Hoy parten cascos azules hacia Kosovo

Soldados argentinos irán a los Balcanes como parte de una misión de paz dispuesta por la ONU. Las tropas brindarán ayuda humanitaria

Guardar
  162
162

Un grupo de 46 cascos azules argentinos partirá hoy a la conflictiva región balcánica de Kosovo, donde integrará la fuerza de paz internacional dispuesta por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las Naciones Unidas (ONU).

Los efectivos fueron despedidos ayer durante una ceremonia que se realizó a las 11.30 en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

El acto fue presidido por el jefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, brigadier Ernesto Prior.

El contingente estará integrado por 35 soldados del Ejército, nueve de la Armada y dos de la Fuerza Aérea y permanecerá en la provincia yugoslava de Kosovo durante seis meses.

Será el décimo grupo de cascos azules argentinos que se envía a Kosovo, tras la finalización de las acciones militares de la OTAN, bajo directivas de las Naciones Unidas.

Los oficiales y suboficiales argentinos brindarán ayuda humanitaria durante seis meses en la ciudad kosovar de Dakovica, una localidad de 30 mil habitantes cercana al límite con Albania.

De esta manera, las Fuerzas Armadas argentinas continúan integrando la denominada fuerza KFOR, impuesta para mantener la paz en Kosovo, después del ataque de la OTAN a Yugoslavia, ocurrido en 1999, para frenar la masacre del ejército serbio contra la población albano-kosovar.

Los soldados argentinos estarán bajo las órdenes de una brigada del ejército italiano, que tiene a su cargo el control de la parte oeste de Kosovo.