El actor Burt Reynols demandó a su ex novia por "chantaje"

Según afirma el norteamericano, su ex pareja lo amenazó con divulgar un supuesto maltrato físico y verbal en caso de no llegar a un arreglo financiero. Sus abogados alegan que no estaban casados

Guardar

(EFE).- El actor estadounidense Burt Reynolds  demandó  a su ex novia en un tribunal del sur de Florida,  acusándola de tratar de chantajearlo.

Los abogados de Reynolds dieron a conocer la acción judicial en  una conferencia de prensa celebrada en West Palm Beach, al norte de  Miami (Florida).

En la demanda se señala que Pamela M. Seals, quien fue novia del  actor durante diez años, presuntamente amenazó a Reynolds con  divulgar un supuesto maltrato físico y verbal en caso de que éste no  estuviera de acuerdo en llegar a un arreglo que incluía manutención financiera para ella y su madre y la mitad de sus bienes.

Bob Montgomery, uno de los abogados del actor, calificó de  "chantaje" las amenazas de Seals, una ex camarera de Tampa, en la  costa oeste floridana.

"Sus demandas eran totalmente exorbitantes", expresó el letrado,  quien añadió que como el actor y su ex novia nunca se casaron, ésta  no tiene derecho a nada bajo la ley de Florida.

El actor pagó una sustancial cuota inicial en una residencia para  Seals y suministró seguro médico a ella y a su madre por seis meses,  después de culminar la relación amorosa.

Reynolds, que comenzó a actuar en televisión en la década de los  60, ha solicitado a un tribunal que dictamine que en caso de ser  demandando por su ex novia, la jurisdicción recaiga en West Palm  Beach.

Seals dijo a finales de octubre que presentaría una acción  judicial en California, donde ambos residieron temporalmente, a  menos que Reynolds estuviera de acuerdo con sus exigencias, según se  señala en la demanda del actor.

Otra de las solicitudes de Reynolds es que un tribunal de Florida  declare a ambos como residentes de este estado y que dictamine que  su ex novia no tiene derecho a sus bienes ni a manutención  financiera.

En un comunicado, el actor calificó  la situación de  "desafortunada", pero afirmó que no será "intimidado por falsas  acusaciones".