Hallan oso hormiguero en el norte de Córdoba

Vecinos de un campo encontraron al animal herido en una zona muy lejana a su ambiente natural

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un oso hormiguero apareció insólitamente en un campo situado en el extremo norte de la provincia de Córdoba, una región lejana al hábitat natural de esa especie.

El animal fue hallado por vecinos de un campo de la localidad de Guttenberg, próxima a Villa de María de Río Seco, y se encontraba malherido, ya que había tenido una dura pelea con perros callejeros.

El comisario mayor Ricardo Uggiatti, que presta servicios en la zona, señaló que el oso "fue trasladado a la sede policial y ya recibió asistencia alimentaria".

Si bien el oficial del pequeño poblado de Guttenberg dijo a radio Cadena 3 desconocer quién puede haber mantenido en cautiverio al animal, indicó que el oso "seguirá detenido" en la comisaría local hasta que la Agencia Córdoba Ambiente del Gobierno provincial lo retire.

En la página de internet oficial del área de medioambiente del Gobierno nacional se indica que los osos hormigueros habitan el noreste de Argentina, en provincias como Misiones, Formosa, Chaco, este de Salta, noreste de Santiago del Estero y norte de Corrientes.

Su pelaje es duro, largo y cerdoso que forma en el cuello una crin de hasta 24 centímetros de longitud y se prolonga en una extensa cola, poblada de pelos de hasta 40 centímetros. Los osos hormigueros llegan a medir más de dos metros.