Conmoción en Córdoba por un triple crimen en un asalto

La dueña de una pizzería, su hijo y otro familiar fueron asesinados durante un robo a un local ubicado en la periferia de la capital provincial

Guardar

Tres personas murieron tras ser baleadas por un grupo de delincuentes que había entrado a robar a una pizzería familiar, ubicada en el barrio Jardín del Pilar, de Córdoba capital.

Como resultado del sangriento episodio, ocurrido en las primeras horas de hoy, fallecieron la esposa del propietario del comercio, una amiga suya y uno de sus hijos, quien había intentado enfrentar con un arma de fuego a los tres asaltantes que habían robado en el comercio.

En tanto, también resultó herido el dueño de la pizzería, aunque se encontraba fuera de peligro, según informaron hoy voceros de la Policía.

Por el momento, la Policía no había dado con los autores del hecho, quienes luego de balear a sus víctimas huyeron velozmente del lugar.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía local como Laura de Alfieri, de 56 años; una amiga suya; Carmen Barrionuevo de Oyola, de 45 años; y el hijo de la primera de las mujeres, Carlos Aliferi, de 26 años.

De acuerdo con la información difundida hoy por la radio Cadena 3, todo se inició cuando los delincuentes ingresaron al local de expendio de pizza y redujeron al propietario, identificado como Disenso Alfieri, de 50 años, a su esposa y a la amiga de la mujer.

Los asaltantes obligaron a los presentes a entregarles el dinero de la recaudación.

De acuerdo con el relato de testigos a otros medios locales, en ese momento irrumpió Carlos, el mayor de los dos hijos de la pareja propietaria de la pizzería, con un arma de fuego, y al intentar enfrentar a los delincuentes se produjo un feroz tiroteo.

En medio del enfrentamiento, las dos mujeres fueron baleadas por la espalda y murieron en el lugar.

También resultaron gravemente heridos Disenso Alfieri y su hijo Carlos, mientras los delincuentes huyeron en un automóvil y se sospecha que al menos uno de ellos también habría resultado lesionado.

Pablo, el menor de los Alfieri, que en el momento del sangriento hecho había salido a hacer un reparto, fue el primero en encontrar a sus parientes baleados.

Disenso y Carlos Alfieri fueron llevados al Hospital de Urgencias en estado de gravedad y el joven perdió la vida cerca de las 5:00 de la madrugada, mientras que el padre se encontraba estabilizado.