"Se prohíbe tirar cadáveres o basura"

La frase se puede leer en un cartel colocado por vecinos mexicanos en un camino de Ciudad Juárez, donde fueron encontrados varios cuerpos de personas ejecutadas. Los residentes dicen que los asesinos tiran allí a sus víctimas porque saben que no hay vigilancia

Guardar

"Se prohíbe tirar cadáveres o basura. Multa!", reza el cartel puesto sobre un camino de tierra del fraccionamiento Córdova-Américas, cuyo objetivo es lograr que policías custodien la colonia.

Según la versión de los residentes cercanos a la calle Río Champotón, ocho cadáveres fueron abandonados sobre esa arteria en los últimos años.

Tanto es así, que el viernes último fue encontrado en ese lugar un hombre ejecutado, cuyo cadáver descansaba dentro de una camioneta último modelo.

Los vecinos agregaron que el lugar también es utilizado como basurero, factor que facilita a los sicarios deshacerse de sus víctimas.

De acuerdo a datos periodísticos locales, en agosto de 1997 cuatro médicos juarenses fueron asesinados y sus cuerpos se localizaron en medio la calle Champotón.

Tres de las víctimas trabajaban en el hospital Guernika y el cuarto en el San Rafael, ambas instituciones ubicadas en la avenida Hermanos Escobar, entre Adolfo López Mateos y plutarco Elías Calles.

Los médicos habían sido requeridos por desconocidos para que atendieran un herido de bala, y desde ese momento fueron dados por desaparecidos.