Una chimpancé sexualmente insatisfecha fuma y escupe

"Feili", una chimpancé que vive en el zoológico de Zhengzhou -capital de la provincia china de Henan- escupe a los visitantes y fuma debido a que, según las autoridades, se siente insatisfecha en el plano sexual

Guardar

(EFE).- La hembra, de 13 años, equivalentes a 26 de un humano, era amable y obediente cuando fue comprada a un zoológico de la provincia meridional de Cantón, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sin embargo, "Feili" perdió sus buenos modales al ser trasladada a Henan, una de las provincias más pobladas y pobres de China, y ha aprendido a escupir -una de las costumbres chinas que más alarma a los extranjeros- imitando a sus visitantes.

"El chimpancé está escupiendo al público y fumando", señaló alarmado un joven visitante.

Su cuidador asegura que "Feili" acostumbraba a salir de paseo cuando vivía en Cantón, pero que cada vez muestra menos interés en los mimos que le hacen los visitantes y se está volviendo muy perezosa.

Además, la primate escupió e intentó pegar hace poco a un visitante que se encontraba a unos cinco metros de su jaula, una actitud extraña en uno de los doce animales del horóscopo chino que rige el actual año lunar en el país asiático.

?Feili fuma por curiosidad, pero no está enganchada al tabaco", aseguró Liu Bing, director del zoológica, que cree que la manía de escupir de la primate se debe al "resultado de la imitación de algunos visitantes maleducados".

Liu asegura además que la dificultad para encontrar un compañero apropiado a "Feili" es "la causa de que haya pasado de ser una 'buena chica' a una 'arpía'".

El director asegura que ?Feili? tiene un "marido" de 41 años que no es capaz de "satisfacer sus demandas sexuales". "Estamos intentando encontrar un compañero alternativo para la chimpancé en otros zoológicos, pero no suele llevarse bien con los nuevos".

No es la primera vez que las autoridades chinas demuestran tanta sensibilidad por la vida privada de sus animales en cautiverio. En junio, una osa panda sin experiencia en las lides amorosas consiguió quedar embarazada de manera natural, tras intensas sesiones de educación sexual mediante videos que le mostraron sus cuidadores.