Los "reality" de los EE.UU., cada vez más escandalosos

En esta temporada se presentan programas basados en minorías religiosas, personas nacidas de probeta que buscan a sus padres biológicos y enanos que quieren encontrar a su pareja ideal. Una cadena de televisión planea lanzar un canal exclusivo con estos formatos

Guardar
(EFE).-

Los "reality shows", convertidos en reyes de la televisión de los Estados Unidos, dieron un paso más en su atrevimiento, con programas basados en minorías religiosas, "niños probeta" y operaciones de cirugía estética.



Concebidos inicialmente como programas de relleno de bajo presupuesto, los "reality shows" pasaron a ser las grandes estrellas de cada temporada, con presupuestos millonarios y una temática cada vez más atrevida para ganar audiencia.



Así, para esta temporada, los promotores de estos espacios se atreven a jugar con cualquier aspecto de la vida, sin excluir los más polémicos.



Un ejemplo claro es "Amish en la ciudad", un programa estrenado esta misma semana por el canal UPN en el que se ha escogido la religión como centro de conflicto.



Cinco jóvenes del grupo religioso ultraconservador "amish", que mantiene una forma de vida rural que rehuye los adelantos modernos y vive como hace siglos, tendrán que pasar largos meses en una mansión en Hollywood acompañados de otros seis jóvenes procedentes de grandes urbes.



La Fox lanzará al aire en unas semanas "Quién es mi papi?", donde jóvenes o adultos que nacieron por medio de la inseminación artificial tratarán de localizar a sus padres biológicos.



Adentrándose en otros temas atípicos, este canal está preparado para acometer una segunda edición de "El novio más pequeño", un concurso donde el protagonista, un enano de un metro y veinte centímetros de estatura, busca a su pareja ideal.



O también en el terreno de las relaciones personales, podría producirse una nueva edición de "Mi aborrecible novio gordo", en la que la participante finge ante su familia estar enamorada del más desagradable de los hombres, el segundo concursante, con el que está dispuesta a casarse a cambio de un millón de dólares.



Finalmente, la engañada resulta ser la novia, dado que el supuesto segundo concursante es un actor, pagado para mostrarse lo más insolente posible.



La parrilla de televisión se llenará, como ocurrió en la temporada pasada, de una oleada de programas sobre la cirugía estética, con concursantes dispuestos a pasar por el quirófano para sorprender a su amor, ser una "top model", o simplemente parecerse a su actor o actriz favorito.



Las cadenas de televisión acceden a financiar costosas intervenciones quirúrgicas, dejando de lado las lógicas interrogantes morales o las verdaderas motivaciones de los concursantes para participar.



Además, las cadenas muestran a los televidentes todo sin tapujos, tanto lo que trasciende en la mesa de operaciones como los resultados, incluso cuando no son todo lo satisfactorios que deberían.



Más propuestas

A todos estos programas se unirán los "shows" sobre aspirantes, como la segunda versión del que presenta el millonario Donald Trump, donde varios jóvenes emprendedores luchan por convertirse en su "aprendiz", con la recompensa de obtener un cargo ejecutivo en una de sus empresas.



Las aspirantes a modelos también tienen un espacio en el programa "American Next Top Model", conducido por la popular modelo Tyra Banks, que saldrá en su tercera edición a finales de septiembre.



En el ámbito musical, el ránking lo encabeza el popular programa "American Idol", que ya ha puesto en marcha el proceso de selección para su cuarta edición, con la promesa de que se podrán ver los que lo hagan mejor y peor en el "casting".



Este aluvión de "reality shows" confirma la visión de futuro que tuvo la cadena juvenil MTV cuando, en 1991, sacó al aire el primer programa de este tipo, "El mundo real", donde un grupo de jóvenes convivían en una casa de Nueva York bajo la mirada atenta de las cámaras.



Hoy, los concursantes de estos programas ocupan las primeras planas de los medios de comunicación, y son los "niños mimados" de las televisiones.



Una de las cadenas que más ha invertido en proyectos de este tipo, la Fox, está pensando en lanzar al aire en el 2005 un canal de televisión exclusivamente dedicado a estos espacios.


Más Noticias

En medio de la duda sobre su paradero, los dirigentes cocaleros reforzaron la seguridad de Evo Morales tras el etorno de la DEA a Bolivia

Las acciones de vigilancia se intensificaron en la región cocalera de Trópico de Cochabamba en favor del ex presidente boliviano, según reportaron sus allegados ante la presencia de la DEA

En medio de la duda

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, afirmó que EEUU aplicará la “fórmula” de Venezuela contra el régimen de Cuba

Durante una presentación en línea, Ferrer afirmó que “en el caso cubano”, el presidente estadounidense podría forzar una transición en la que el Ejecutivo insular no tenga otra opción, como no la tiene Delcy Rodríguez, de moverse según les dicte Estados Unidos

El líder opositor cubano, José

Óscar Casas confiesa en ‘El Hormiguero’ lo que menos le gusta de su relación con Ana Mena: “No puedo estar cerca”

El hermano de Mario Casas y su pareja han visitado el espacio presentado por Pablo Motos para promocionar la película que protagonizan, ‘Ídolos’

Óscar Casas confiesa en ‘El

José Antonio Kast presentó su gabinete a más de un mes de su asunción como presidente de Chile

La conformación del nuevo equipo ministerial incluye figuras del siglo pasado y una mayoría de próximos ministros ajenos a los partidos políticos tradicionales, con trayectoria en sectores empresariales y académicos

José Antonio Kast presentó su

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: Adif mantiene suspendida la circulación en toda Cataluña

El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas

Última hora de los accidentes