Independiente de General Pico vendió su plaza en el TNA

De esa manera, la ciudad pampeana se quedó sin representantes en el básquet nacional, ya que había hecho lo mismo el Pico Football Club con su lugar en la Liga A

Compartir
Compartir articulo

Sportivo Independiente de General Pico vendió su plaza del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a Hindú Club de Resistencia, Chaco, y de esa manera esa ciudad pampeana se quedó sin representantes en las dos principales ligas del básquetbol argentino.

"A nadie le gusta vender nada, pero lamentablemente distintas condiciones (principalmente económicas) nos obligaron a tomar esta definición", señaló Damián Brun, vicepresidente de Sportivo.

La venta de la plaza de Sportivo Independiente se sumó a la venta del lugar que Pico Football Club tenía en la Liga A, con la cual esa ciudad pampeana se quedó sin representantes en las máximas categorías nacionales.

Asimismo, Brun señaló, en declaraciones realizadas al Diario de La Pampa, que hace poco tiempo se frustró una fusión con Pico FC y Ferro de Pico para mantener el lugar en una de las dos ligas nacionales.

"No sé si faltó interés del Gobierno Provincial, ya que sabemos que la realidad económica de la provincia no es buena. Creemos que el Gobierno no se guardó nada, pero la verdad es que lo que nos ofrecían no alcanzaba para cubrir las necesidades del rubro y en esto se gasta mucha plata", dijo el dirigente.