Cappa, nuevo DT de Racing

El entrenador llegará de España para hacerse cargo del plantel futbolístico de la Academia en reemplazo de Osvaldo Ardiles

Guardar

El entrenador Angel Cappa llegará al país procedente de España el próximo fin de semana con la intención de acordar su incorporación como nuevo conductor del plantel futbolístico de Racing Club, confirmó esta mañana el gerenciador de la institución, Fernando Marín.

Desde España, donde se encuentra actualmente, Cappa también confirmó la novedad, y se convertirá entonces en el sucesor de Osvaldo Ardiles, quien hoy acordó su incorporación como DT de un club japonés.

"Creo que Cappa es un hombre de raíces del fútbol, que juega bien al fútbol, que le va a hacer bien a Racing, donde tuvo una etapa muy fructífera y donde se lo recuerda bien", subrayó Marín.

De esta manera, Cappa volverá a dirigir en la Argentina después de varios años de ausencia. El director técnico, quien está viviendo en España, arregló su incorporación luego de una serie de conversaciones que mantuvo con
Marín.

Cappa, quien ya dirigió a Racing durante 1998, hoy fue definido por Marín -en declaraciones a una radio local- como "un hombre serio, honesto y trabajador".
A su vez, el propio director técnico reiteró esta mañana -también hablando por una radio- que se siente "muy feliz" porque dirigiendo a ese equipo en la década del '80 vivió "unaexperiencia muy intensa".

Aunque no salió campeón con Racing, el entrenador realizó una gran campaña con un equipo formado por muchos jugadores de renombre como Rubén Capria, Marcelo Delgado y Diego Latorre, entre otros.

"Los grandes siempre quieren ser campeones"

Cappa definió sus objetivos al afirmar que "los equipos grandes siempre tienen la pretensión de ser campeones". Respecto de su anterior paso por el club, en 1998, consideró Cappa que "es evidente que Racing no va a tener la misma ansiedad que tenía hasta salir campeón, pero de todos modos es un equipo grande".

"Los equipos grandes siempre tienen la pretensión de ser campeones o por lo menos de estar peleando un campeonato hasta último momento -añadió-. Siempre hay presiones en un equipo grande, es una caja de resonancia para lo bueno y para lo malo, Y se vive esta tensión que yo ya la viví".

Recordó el entrenador que "ya lo pasé en equipos grandes en que estuve y también la he pasado en equipos chicos, porque los equipos chicos tampoco se salvan de las presiones. Pero es mucho más lindo pelear por el campeonato que pelear por evitar el descenso".