La advertencia de Nicolás Maduro en medio de la purga chavista: “Quien quiera un doble juego, que se atenga a las consecuencias”

El dictador promulgó la Ley de Extinción de Dominio, el más reciente paso de la persecución contra su enemigos, y lanzó una fuerte advertencia contra quienes lo traicionen

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro reforzó la purga chavista: “Aquel que quiera un doble juego, que se atenga a las consecuencias”

En medio de la purga chavista que impulsa, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que “aquel que quiera un doble juego, una doble moral, un doble rasero, que se atenga a las consecuencias”.

Durante un acto en el que promulgó la recientemente aprobada Ley de Extinción de Dominio, Maduro agregó que esos dichos son “con la mayor indignación, porque no se me ha pasado la indignación”, agregó sobre la operación lanzada hace poco más de un mes y que ya ha dejado a 61 detenidos y 172 allanamientos entre empleados de la estatal PDVSA y diversas empresas públicas del sector del acero, el hierro, el aluminio y hasta de cartones.

La purga ya ha dejado a 61 detenidos y 172 allanamientos entre empleados de la estatal PDVSA y diversas empresas públicas (REUTERS)
La purga ya ha dejado a 61 detenidos y 172 allanamientos entre empleados de la estatal PDVSA y diversas empresas públicas (REUTERS)

“Estoy indignado, indignado. Si fueran los tiempos de Bolívar, otro gallo cantaría”, continuó y reiteró su amenaza contra los señalados por realizar actos de malversación administrativa y narcotráfico, entre otros: “Aquel que pretenda y crea que puede jugar para los dos equipos, para el equipo de los bandidos y el de los revolucionarios, los honestos, los patriotas, los republicanos… Está bien equivocado, bien equivocado”.

Como parte de su estrategia por profundizar la búsqueda de estos delincuentes, el Parlamento -controlado por legisladores del régimen- aprobó este jueves la nueva legislación que avala al Ministerio Público a confiscar bienes vinculados con estos crímenes y destinar el dinero de sus posteriores ventas a “financiar actividades de interés” común, como el sistema de protección social, el funcionamiento de los servicios públicos y el mantenimiento de la infraestructura en el país.

Es por ello que, tras recibir con unanimidad la luz verde en el órgano legislativo, el líder chavista promulgó la Ley y pidió a dios que para esta tarea “nos dé sus bendiciones para nosotros y por el camino de la rectitud, de la moralidad republicana, de la honestidad, del trabajo, del sacrificio, de la resistencia y de la lucha”.

Maduro describió las detenciones al interior de su cúpula como una "puñalada por la espalda" (REUTERS)
Maduro describió las detenciones al interior de su cúpula como una "puñalada por la espalda" (REUTERS)

Maduro ha mostrado una postura muy severa sobre estos casos que han expuesto que es al interior de su propia cúpula donde se cometen las traiciones y los desfalcos, y que ha descrito como una alta traición. “No basta tener un imperio [Estados Unidos] encima las 24 horas del día para que lo vengan a apuñalar a uno por la espalda”, sentenció tras conocerse que la lista de detenidos se conforma por altos funcionarios públicos.

“Doy la orden -y espero su cumplimiento- al jefe de la Policía Nacional Anticorrupción y al jefe del SEBIN: a fondo, a fondo, a fondo, sin parar, sin detenerse”, concluyó su discurso.

La nueva Ley, que busca que “la impunidad no sea la moneda de uso corriente”, según declaró Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, admite también la imprescriptibilidad en materia civil de este tipo de delitos.

“No hay excusa para el que robó hace 15 o 20 años. No prescribe el delito de corrupción”, comentó la víspera Diosdado Cabello y ratificó la intransigente postura de Maduro al prometer revisar “todas las leyes” y “hacerlas más enérgicas”.

Seguir leyendo: