Dubái y Abu Dhabi, 2 de los destinos más buscados por los argentinos por el Mundial de Clubes

Según plataformas de turismo, aumentaron las búsquedas de vuelos y hoteles para estos dos lugares a raíz del gran acontecimiento deportivo que se desarrollará en los Emiratos Árabes. Los atractivos de cada uno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todavía persiste la incógnita sobre quién será el campeón de la Copa Libertadores 2018, título que se disputará entre River Plate y Boca Juniors. Una vez que se consagre ganador uno de los dos equipos argentinos, desde el 12 al 22 de diciembre se jugarán los partidos del Mundial de Clubes en  los Emiratos Árabes. Las ciudades que participan con sus mega estadios son Dubái, Abu Dhabi y Al Ain.

Finalmente luego de idas y vueltas sobre dónde se jugaría la Superfinal, el destino no será local. Se disputaba como destino Miami o Doha, pero finalmente luego de negociaciones, el elegido fue Madrid, más precisamente el estadio Santiago Bernabéu, donde es local el Real Madrid. El partido se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 de Argentina y 20:30 hora local en España.

Estadio Santiago Bernabéu, donde el domingo se va a disputar la final de River Plate y Boca Juniors (AFP)
Estadio Santiago Bernabéu, donde el domingo se va a disputar la final de River Plate y Boca Juniors (AFP)

La venta de pasajes y reservas en hoteles para estos destinos, según las plataformas de búsquedas de turismo, aumentó y sostienen que una de las causas podría ser por el Mundial de Clubes.

"Este año el número de búsquedas a Abu Dhabi aumentó casi cuatro veces más que las búsquedas generadas en el 2017. Si bien no queda claro el motivo, el mundial de Clubes puede ser una buena razón", afirmó Julián Gurfinkiel de Turismocity.

Desde la plataforma de búsqueda Kayak, analizaron las búsquedas en la plataforma y notaron que Emiratos Árabes Unidos pasó de la posición 27 durante septiembre y octubre al puesto 8 en noviembre.

"Claramente la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes han colocado a este destino entre los más buscados por los argentinos durante el último mes, superando a destinos populares como Italia, Cuba, República Dominicana, Reino Unido y Francia", afirmó Gabriel Weitz de Kayak Argentina.

Marina Bay, en Abu Dhabi, un lugar para conocer (istock)
Marina Bay, en Abu Dhabi, un lugar para conocer (istock)

Dubái, Abu Dhabi y Al Ain son considerados destinos de lujo. Mega construcciones, rascacielos ostentosos, shoppings y bazares los caracterizan. Y, para los que asistan para ver los partidos, también hay diversas atracciones turísticas que se deben conocer para disfrutar de las grandes ciudades que apuestan al futuro.

¿Qué visitar en Dubái? El The Dubai Mall, el shopping más grande del mundo; el Zoco del Oro, un paseo de joyerías que venden piezas realizadas en oro; Meena Bazaar, el bazar más antiguo de la ciudad; el Burj Khalifa, el edificio más alto con 828 metros; y el Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas en forma de vela, que solamente se puede ver desde la entrada o desde la playa.

The Dubai Mall el más grande del mundo. En su interior hay desde marcas de lujo hasta H&M, Forever 21 y Zara
The Dubai Mall el más grande del mundo. En su interior hay desde marcas de lujo hasta H&M, Forever 21 y Zara

¿Qué visitar en Abu Dhabi? Un must que no se puede omitir durante una visita a este Emirato es a la mezquita más grande de Abu Dhabi, Sheikh Zayed Grand Mosque, realizada en mármol, yeso, madera y terminaciones de piedras preciosas con una imponente arquitectura que tiene más de 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. También se puede visitar el Emirates Palace Hotel, que tiene sus habitaciones construidas en mármol y oro; el Marina Mall, reconocido por Forbes como uno de los mejores en el Emirato; y el Marina Eye, una réplica del London Eye de Londres para observar vistas panorámicas de la ciudad.

Sheikh Zayed Grand Mosque de Abu Dhabi, la mezquita más grande del Emirato árabe
Sheikh Zayed Grand Mosque de Abu Dhabi, la mezquita más grande del Emirato árabe

¿Qué visitar en Al Ain? Está a 2 horas de Dubái. Es la cuarta mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Una de las atracciones más destacadas es el Sheikh Zayed Palace Museum. Otra es el Al Ain Zoo, un paseo ideal para ir con niños y conocer los animales que habitan en Al Ain. Jebel Hafeet es un sector de montañas con carreteras y miradores con excelentes vistas al desierto. La recomendación es ir solamente si el día está soleado.

Desde Despegar.com recomendaron también visitar el Hazza bin Zayedel estadio del Al-Ain FC de la Liga Profesional de Fútbol. "Actualmente es utilizado principalmente en partidos de fútbol y para competiciones de atletismo. Es además la sede principal de la Selección de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y el equipo vencedor de la Copa Libertadores -Boca o River- jugará el 18 de diciembre.

El estadio donde se jugará el 18 de diciembre el equipo ganador de Argentina es el Hazza bin Zayed, del equipo de fútbol Al-Ain FC
El estadio donde se jugará el 18 de diciembre el equipo ganador de Argentina es el Hazza bin Zayed, del equipo de fútbol Al-Ain FC

Vuelos a Abu Dhabi

En las plataformas de búsqueda de vuelos, la mayoría ofrece una escala en el viaje, con un precio de ida y vuelta que va desde $53.436, mientras que la opción de viaje directo asciende a $79.212.

El aeropuerto de Abu Dhabi es uno de los más lujosos del mundo y recibe a miles de millones de turistas por año
El aeropuerto de Abu Dhabi es uno de los más lujosos del mundo y recibe a miles de millones de turistas por año

Hospedaje 

En cuanto al alojamiento, se puede conseguir en Dubái desde $1.400 por noche en un departamento u hotel 3 estrellas. Mientras que en Abu Dhabi el precio comienza en los $ 1.700.

Tickets

Para tener información sobre los partidos y las entradas se puede consultar la página oficial de la FIFA. El costo de los tickets arranca en los 7 USD hasta los 137 USD para la semifinal, y la final va desde los 27 USD a los 530 USD.

SEGUÍ LEYENDO: