Miles de emprendedores se inspiran e intercambian proyectos en Experiencia Endeavor

Con el fin de llevarse herramientas para hacer crecer proyectos y generar contactos, Endeavor abrió una nueva edición de su principal evento en el Centro de Exposiciones y Convenciones. Las experiencias más ricas contadas por exitosos empresarios

Compartir
Compartir articulo
En el CEC abrió Experiencia Endeavor, un lugar donde los emprendedores intercambian experiencias enriquecedoras de negocios (Maximiliano Luna)
En el CEC abrió Experiencia Endeavor, un lugar donde los emprendedores intercambian experiencias enriquecedoras de negocios (Maximiliano Luna)

Comenzó el mayor evento de emprendedurismo en Argentina, que congrega a emprendedores, PyMEs y empresarios nacionales e internacionales, con el fin de  inspirarse, llevarse herramientas para hacer crecer proyectos y generar contactos.

María Julia Bearzi y Guibert Englebienne, de Endeavor Argentina dieron la bienvenida esta mañana a las 1500 personas que se inscribieron y acercaron al Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires para participar de Experiencia Endeavor, una propuesta para inspirarse, llevarse herramientas para hacer crecer proyectos y generar contactos entre emprendedores, jóvenes profesionales y consolidados empresarios que buscan nuevos talentos e ideas disruptivas.

Los organizadores, también saludaron a los miles siguen la transmisión online a través de las redes social y el streaming en YouTube y los animaron a sacar el mayor provecho de esta experiencia de conocimiento de personas, ideas, proyectos y ganas de "animarse a emprender", tal como es el password elegido de la red wifi del lugar.

Además del espacio principal de las Endeavor Talks, o charlas Endeavor donde se muestran varios casos de éxitos de negocios y cómo empezó todo con una idea o sueño, el evento incluye workshops o lugares propios de trabajo y el Endeavor Mentors, donde los jóvenes e inexpertos emprendedores pueden conversar y tener algunas palabras de apoyo y guía de consolidados mentores de negocios.

Un lugar propicio para generación de nuevas ideas (Maximiliano Luna)
Un lugar propicio para generación de nuevas ideas (Maximiliano Luna)

Agustina Fainguersch, cofundadora y CEO de Wolox, una empresa desarrolladores de Software contó como su sueño de ser emprendedora comenzó muchos años atrás. Y contó a la audiencia una experiencia que tuvo al visitar hace un par de años y por primera vez Silicon Valley, la meca del emprendedurismo mundial.

"Cuando llegué con mis socias, pensamos que íbamos a ir de un lugar a otro caminando. Que no había distancias. Y nos encontramos con todo lo contrario. Problemas para trasladarnos y minutos que perdíamos subiéndonos a uno o más Uber para poder llegar a la próxima entrevista. Al final, pudimos visitar varias empresas grandes. También aceleradoras y otros emprendedores como nosotras", indicó.

Y volvió a contar otra experiencia en la que llegó a una entrevista con uno de los principales fondos de capitales de inversión: "Conseguimos la entrevista y cuando nos entramos, pensamos en que nos iban a dar todas las claves necesarias para ser exitosa en un negocio. Pero no. Esperaban una presentación nuestra de qué hacíamos, cuál nuestro negocio y qué buscábamos a partir de su puesta a punto".

Agustina Fainguersch, cofundadora y CEO de Wolox (Maximiliano Luna)
Agustina Fainguersch, cofundadora y CEO de Wolox (Maximiliano Luna)

"Luego de esa experiencia me dije que no podía volver a la Argentina así nomás, sin realmente vivir el espíritu emprendedor que se respiraba allí, por lo que decidí quedarme a vivir en San Francisco. Dormía en el comedor de una familia con hijos. Yo sabía todo de su dinámica familiar y ellos de mis ideas de negocios. Me fui con la visión de pensar en grande e ir más allá de nuestros límites mentales".

Y cómo conclusión a su exposición, Agustina afirmó: "El camino emprendedor no es fácil. Hay que ser resiliente y levantarse cada vez que te tumban, que van a ser muchas".

Los tres minutos de un Pitch

En el espacio BA al Mundo, otra de las salas de capacitación y herramientas para jóvenes emprendedores, Silvia Marra, coach ontológico profesional para personas, equipos y organizaciones habló sobre el Pitch: comunicar una idea de negocios en tan solo 3 minutos.

Con la premisa para los emprendedores de que no basta tener una idea, sino qué hay que saber contarla, Marra explicó en una divertida e interesante exposición las claves para saber "pitchear", donde el mensaje es solo uno: "vos".

Rondas de negocios y asesoramiento hubo también en el evento (Maximiliano Luna)
Rondas de negocios y asesoramiento hubo también en el evento (Maximiliano Luna)

Una de sus ideas principales es reforzar que nuestro escucha sincronice con uno y logre pensar, sentir y hacer lo que vos estás comunicándole.

"Somos animales racionales. Tenemos una gran parte de razonar, pero también de instinto. Si elijo un lugar para conversar, debe ser claro, amplio, donde la luz me de en la cara. Mi postura y forma de verme también comunica. Muchas veces más que lo que estoy diciendo", enfatizó Marra.

Y agregó: "Muchas veces hablamos de comunicación. A mí también me gusta llamarla comunica-acción, por todo lo que el comunicar significa y debemos traducirlo en una acción efectiva para entregar el mensaje preciso".

Respecto a la comunicación humana, la experta en coaching precisó que se busca conectar con la otra persona. "Es pedir el permiso de poder entrar en la otra cabeza, generar un vínculo de confianza. Confianza es integridad, en la responsabilidad, en los recursos, en todo lo que vamos a hacer. Es poder hacer el delibery que el otro espera", graficó.

¿Cómo hacemos para conectar? Hay 3 elementos:

1-Tener un mensaje o contenido. Es tu verdad, certeza de lo que vos crees. Eso se siente.

2-Construir sentido y generar una transformación en el otro.

3- Lograr un punto de fortaleza. Tener músculo. Es sentir que uno tiene identidad y verdad para hablar.

Marvin Liao, socio de 500 Startups, una aceleradora de proyectos de Silicon Valley en California, EEUU (Maximiliano Luna)
Marvin Liao, socio de 500 Startups, una aceleradora de proyectos de Silicon Valley en California, EEUU (Maximiliano Luna)

En el espacio de Endeavor Talks, uno de los oradores más esperados fue Marvin Liao, socio de 500 Startups, una aceleradora de proyectos de Silicon Valley en California, EEUU, que se mostró muy entusiasmado en su charla en Buenos Aires.

"Esta región es increíble y llena de excelentes ideas y grandes emprendedores", comenzó Liao su ponencia, y enseguida, se enfocó en las claves que todo emprendedor con ideas debe seguir para tener éxito en su camino empresarial.

Para ello, dejó 15 principios para quienes comienzan un emprendimiento.

1-Todos fracasan en sus primeros intentos. Lo bueno es aprender de ello. Lían indicó que el proceso educativo no termina en el colegio o la universidad, sino que es una práctica constante a lo largo de la vida
2-No le preguntes a la gente o a tus clientes qué estarían dispuestos a pagar por un producto. "No lo saben o mentirían", enfatizó
3-Tienes que testear todo antes de lanzarlo. Es necesario realizar muchas pruebas de calidad, aceptación, mercado, y demás, antes de lanzar un producto
4-Ser muy sistemático, recabar y analizar los resultados a fin de hallar posibles errores o forma de mejorar un producto o servicio
5-Los servicios son muy buenos para comenzar a trabajar. Permite la construcción de relaciones a futuro
6-Las pruebas gratuitas son correctas y hay que hacerlas. Con una o dos semanas de prueba está bien, ya que no es necesario testear un producto por mucho tiempo
7-Conocer el valor de una cosa ayuda a posicionarte y atraer clientes
8-Hay que conocer el proceso de compra del cliente
9-Customer Lifetime Value CLV. Estimar el valor de vida de un producto
10-El precio determina el valor. Hay que vender lo más posible caro,
11-Aplicar descuentos es malo y puede ser tomado como una acción cobarde
12-Evolucionar todo el tiempo
13-Utilizar un modo de simple de implementar un precio (por resultados, por calidad, etc)
14-Elegir en qué tipo de producto nos vamos a enfocar: simple o complejo
15-Tener presente el poder de la Ley de Pareto, también conocida como la Regla del 80/20 (ó 20/80), que establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas

Capacitación y herramientas para crecer

Una de las actividades más importantes del día son los workshops de capacitación, donde los emprendedores pueden asesorarse sobre diferentes temas para superar sus desafíos de negocio.

Habrá más de 30 rondas de mentorías dictadas por expertos en temas como ventas, marketing, estrategia e inversión, entre otros.

Además, los emprendedores podrán obtener más herramientas para potenciar sus compañías, de la mano de Google, Digital House, Amazon Web Services, Facebook e IBM.

Por segundo año consecutivo, la sede es el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC) desde las 8:30hs hasta las 19hs.

SEGUÍ LEYENDO:

El optimismo le ganó a las críticas por la economía en los 20 años de Endeavor, la red de emprendedores preferida de Macri

Más Noticias

Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

El diagnóstico fue confirmado por la entidad deportiva en un reciente parte médico. Cómo surge, cuál es el tratamiento y por qué es un trastorno poco común pero potencialmente grave, según expertos consultados por Infobae
Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Con un acumulado de más de 120 mil casos desde julio pasado y 79 muertos, expertos explicaron a Infobae por qué se produce esta situación y qué podría pasar en las próximas semanas
Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

La enfermedad, que tiene una alta tasa de contagio, se propaga rápidamente en otros países debido a las bajas coberturas de vacunación. La razones detrás de esta decisión y qué condiciones establecieron para salir y entrar a suelo norteamericano
Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Lo consideraban un “regalo divino” y lo usaban para combatir la fatiga. Estudios científicos demostraron beneficios para la salud si se lo consume sin azúcar
Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos

Las autoridades sanitarias del país asiáticos informaron de un incremento de las infecciones tras la pandemia. Se trata de un patógeno conocido que es tratado con alta efectividad con antibióticos, pero también puede generar complicaciones mortales. Qué enfermedades causa
Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos
MÁS NOTICIAS