Cómo preparar brócoli con salsa de yogur, una receta súper nutritiva y saludable

Es un plato que aporta los nutrientes y vitaminas de la crucífera junto a los beneficios del fermento del yogur. Combinándolos, vas a potenciar muchísimo la salud de tu microbiota

Compartir
Compartir articulo
Romina Pereiro nos enseña cómo hacer brócolis con salsa de yogur, una receta super fácil y saludable.

Para una alimentación balanceada y saludable, es clave contar con preparaciones variadas. En ese sentido, hoy vamos a hablar de una guarnición o plato principal rico y súper nutritivo: brócoli gratinado al horno con salsa de yogur.

Esta es una receta fácil de elaborar y que te va a servir como acompañamiento, plato principal o como snack saludable. Es una preparación muy sencilla: primero tenés que lavar muy bien el brócoli, cortarlo, y ponerlo en una asadera con un poquito de aceite.

Luego agregás sal y pimienta a gusto. Lo vas a llevar a un horno de aproximadamente 180 grados por 15 minutos o hasta que veas que el brócoli está un poquito gratinado, con ese aspecto tostado que le aporta crocante. Por otra parte, en un recipiente vas a mezclar el yogur natural con un poquito de jugo de limón y ajo bien picadito.

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, el coliflor y el nabo / (Gastón Taylor)

Cuando el brócoli está listo, lo retirás, lo colocás en un plato y acompañás con la salsa de yogur.

Esta preparación tiene un montón de beneficios, sobre todo para la salud intestinal. Además, te va a ayudar a regular el colesterol, la presión arterial y el índice glucémico de los alimentos.

Vas a beneficiarte con los nutrientes del brócoli que es la crucífera que mayor poder nutritivo aporta y también el fermento del yogur. Combinándolos, vas a potenciar muchísimo la salud de tu microbiota.

Los beneficios del brócoli

El consumo de brócoli en la Argentina continúa en aumento

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, el coliflor y el nabo. Esta “súper verdura” tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

Es rico en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. Su componente mayoritario es el agua y su valor calórico es muy bajo. Las vitaminas A y C también son reconocidas por su acción antioxidante y protectora para la salud. De su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.

Su alto aporte en fibra mejora el tránsito intestinal y controla el apetito o la ansiedad por la comida. La fibra ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos, todo esto lo convierte en un gran aliado para combatir las enfermedades del corazón, diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

* Producción: Dolores Ferrer Novotný / Realización: Gastón Taylor / Edición: Rocío Klipphan / Locación: Batré Laboratorios Gastronómicos

Seguir leyendo: