Neuroplasticidad cerebral: cinco ideas para que nuestro cuerpo no se vea arrastrado por la mente

En exclusiva para Infobae, Ineco ideó una serie de consejos para agilizar las habilidades cognitivas. Hoy, en el segundo capítulo del mindfulness, ejercicios para aprender a estar en el aquí y ahora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nuestra mente tiene la tendencia condicionada de vivir en el pasado o en el futuro, intentando resolver, anticipándose a lo que vendrá y añorando momentos pasados. A lo largo del día tenemos aproximadamente 70.000 pensamientos y de estos, el 95 % surgen automáticamente y se repiten.

Los budistas llaman a esta mente inquieta y desatenta, mente de mono, porque va saltando de un lugar a otro. Una mente que no puede parar, genera preocupaciones y mucho ruido mental o rumiación.

“Como consecuencia de esto, nuestro cuerpo se verá arrastrado por esta mente, alejándose del cuidado de la salud, ocasionando burnout, ansiedad, depresión, incapacidad para disfrutar, sufrimiento y otras afecciones que deterioran la calidad de vida”, explica a infobae María Cristina Diaz, especialista en Mindfulness del departamento de Psicoterapia de INECO.

Pero gracias a la neuroplasticidad de nuestro cerebro, “podemos mejorar la capacidad funcional y realizar cambios estructurales en este, a través de acciones que nos permitan volver a conectarnos con el presente”, agrega la especialista.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: