Quién es Marie Benoliel, la bromista francesa que ridiculiza al mundo de la moda al infiltrarse en los desfiles más top

Conocida como Marie S’Infiltre, es una youtuber y comediante que se dedica a colarse en eventos que se toman demasiado en serio para agregarles una dosis de humor. Luego de sus apariciones en la Semana de la Moda de París, su nombre tomó relevancia

Compartir
Compartir articulo
Marie Beloniel, es una youtuber que se infiltró primero en la pasarela de lencería ETAM y luego en la de Chanel  (AFP)
Marie Beloniel, es una youtuber que se infiltró primero en la pasarela de lencería ETAM y luego en la de Chanel (AFP)

El espectáculo viene acorde a lo planeado. ¿La ocasión? Una marca de moda que presenta su colección en la semana de la Moda de París. Sin embargo, de un momento a otro, quien parece ser una simple espectadora sube a la pasarela y se apodera de las miradas cuando empieza a marchar por la pasarela junto a prestigiosas modelos. La mujer que desfila no está ni cerca de la altura de la típica modelo y sus pasos la delatan.

Vestida con un traje tweed de dos piezas de Chanel y con una boina al más puro estilo parisino de los años 60, de manera espontánea saltó a la pasarela y destruyó la solemnidad del desfile de la maison francesa durante la última Semana de la Moda de París. La youtuber se coló entre las modelos y desfiló junto a ellas con una amplia sonrisa. Sin embargo, el espectáculo no terminó ahí: al salir de la fila y tratar de huir por el fondo del escenario se cruzó con Gigi Hadid. Como si fuera un vigilante de seguridad más, la top model agarró del brazo a la intrusa y la escoltó hasta sacarla.

Ella es la francesa Marie Benoliel, conocida como Marie S’Infiltre -“Marie se infiltra”, en español-, una comediante que logró captar la mirada mundial con sus bromas inocentes pero de alto perfil.

Gigi Hadid saca a una espontánea en un desfile de Chanel

“Lo que hago es una sátira exhaustiva sobre nuestra sociedad. Me sumerjo en eventos o situaciones públicas para mostrar lo graciosas que son algunas situaciones y, a veces, los comportamientos extremos. No me estoy burlando de las personas, estoy señalando lo tontas que pueden ser algunas personas cuando carecen de distancia, humor y pensamiento”, dijo Marie Benoliel en una entrevista con Elle luego de las repercusiones que causó su infiltración en la semana de la Moda de París.

Ante el impacto y revuelo que tomó la infiltración de Benoliel en la pasarela de Chanel y de la marca de lencería francesa ETAM, el nombre Marie Benoliel comenzó a aparecer cada vez más en los motores de búsqueda: noticias, fotografías, videos e incluso memes.

El perfil de YouTube de Benoliel la describe como una persona que se infiltra en todas partes para revelar la realidad cómica oculta en las noticias.

En la pasarela de Chanel, la joven fue escoltada a bajar del show por la top model Gigi Hadid
En la pasarela de Chanel, la joven fue escoltada a bajar del show por la top model Gigi Hadid

Benoliel tiene 28 años y es conocida en las redes sociales por realizar videos infiltrándose en todo tipo de eventos, ya sean sociales, políticos o comerciales con un único fin: protagonizar videos cómicos para burlarse de la burguesía francesa. De este modo, el éxito de la youtuber radica en el tono irónico y sarcástico con el que se burla de acontecimientos de especial relevancia en la agenda mediática.

La joven se graduó de la Universidad de Ciencia Política en París (una de las instituciones más prestigiosas, a la que acudieron figuras como el presidente Emmanuel Macron), y estudió teatro en Cours Florent, una prestigiosa escuela en París, antes de crear su canal de YouTube donde plasma a diario sus infiltraciones.

La joven tiene aproximadamente 235 mil suscriptores en Youtube y 239 mil en Instagram
(@mariesinfiltre)
La joven tiene aproximadamente 235 mil suscriptores en Youtube y 239 mil en Instagram (@mariesinfiltre)

Por ahora, la joven tiene aproximadamente 235 mil suscriptores en Youtube y 239 mil en Instagram. Produjo parodias sobre una variedad de temas que van desde la extrema derecha francesa hasta los chalecos amarillos y el movimiento #MeToo.

Uno de los momentos con mayor relevancia para la cómica fue durante el 2017, cuando asistió a un acto de campaña organizado por la política de derecha Marine Le Pen. S’Infiltre habló con los partidarios del partido político del Frente Nacional, aparentemente apoyando su causa y su ideología. Sin embargo, al final del clip, se puede ver a la comediante saltando en el escenario y agitando dos dedos medios hacia la multitud nacionalista.

Sin embargo, no todas las “infiltraciones” han sido recibidas con tanta calidez o humor como cuando caminaba por las pasarelas. De hecho, una vez se “infiltró” en un festival del orgullo gay en París y fue muy repudiada por su parodia. Ella dijo que su intención era caracterizar a los que estaban en contra del desfile, pero su infiltración en sí misma fue vista como una ofensa para los presentes.

“No puedo renunciar a lo que soy y a lo que quiero defender: lidiar con el humor, la burla y la autocrítica de todos los temas de la sociedad o las noticias que me atraen. No soy la primera, y no seré la última, porque la libertad es esencial y una base de nuestra sociedad”, escribió en su defensa en un posteo de Facebook.

La youtuber en un evento de IKEA en una bañadera  (@mariesinfiltre)
La youtuber en un evento de IKEA en una bañadera (@mariesinfiltre)

Actualmente, la parisina está en un show de stand-up llamado Marie S’Infiltre por Europa, donde plasma el mismo humor que el que se ve en sus vídeos y, además, aprovecha las giras para meterse en eventos realizados en distintos países, así como para conocer las culturas y entender cómo el humor va cambiando de acuerdo a cada lugar.

La descripción del espectáculo para este evento es hilarante: “¿Cómo pasar de entrometido aficionado a maestro en el delicado arte de la infiltración? ¡En una hora, Marie te da todos sus secretos de impostora ... para aplicar luego del show y brillar en la sociedad!”.

A pesar de sus recientes infiltraciones o intervenciones, la parisina no fue detenida nunca por la policía. En sus redes ya planea el próximo golpe.

SEGUÍ LEYENDO