Motos de agua, la actividad de lujo que apasiona en Punta del Este

Las embarcaciones de esparcimiento dominan las playas en los balnearios más populares de la costa uruguaya. Las condiciones para practicar esta actividad náutica que renace con fuerza en cada temporada

Compartir
Compartir articulo
Entre motos propias o de alquiler, la tendencia se visualiza sobretodo en el balneario de playa Mansa (iStock)

Contrariamente a lo que sucede con el fútbol, el vóley o el boxeo, actividades como el rugby, el tenis o el golf suelen encasillarse como los de la "alta clase" por cuestiones económicas dependientes de la logística para desarrollarlas. Entre ellos también están las embarcaciones para el esparcimiento, con las motos de agua como estandarte.

En las costas uruguayas, como en cada temporada veraniega, se renueva el furor por este tipo de actividad náutica, que por estos días se convirtió en una de las requeridas por los turistas. En Punta del Este este periodo de relax no fue la excepción. Playa Mansa, en especial, es uno de los balnearios con mayor demanda.

Junto con los alquileres, especialistas brindan los principales consejos para la embarcación (iStock)

En las arenas del país vecino las motos se pueden alquilar por $ 1.800 (precio local) los 15 minutos, en los sitios locales especializados donde además los vehículos reposan junto a los que turistas y residentes de la zona llevan para que sean mantenidos y protegidos. El tiempo de alquiler es el deseen los clientes, aunque lo habitual ronda los 15 o 30 minutos. Además, se ofrecen otros elementos para deportes acuáticos, como tablas de wakeboard, ski acuático y los clásicos recorridos en la banana inflable.

Disfrutar de este atractivo náutico depende de ciertas reglas. Para probarse en una moto de agua, existe un límite de edad para conducir, que son los 16 años, una regla que, de todos modos, no se aplica a los acompañantes. Desde jóvenes hasta adultos mayores, visitantes de todas las edades se animan a subir a estas embarcaciones.

El surf es el otro deporte de los más elegidos, especialmente en playa Brava (iStock)

En otros balnearios la tendencia se repite, aunque no con tanta fuerza. En la playa Brava, el protagonista principal es el surf, un deporte al que se vuelcan muchos niños apoyados por varias escuelas especiales. Y otra de las predilectas por los menores es la navegación, con su punto máximo en la bahía de Maldonado.

LEA MÁS:

El boom de los niños navegantes en Punta del Este

5 actividades imperdibles para disfrutar Punta del Este en verano

¿Cuál es tu juego de playa favorito?