Así fue el debut de "Pequeña Victoria", la ficción que propone otra mirada sobre la maternidad

La nueva tira de Telefe mostró en su primer episodio el vínculo que une a las cuatro protagonistas, interpretadas por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña e Inés Estévez

Compartir
Compartir articulo
Pequeña Victoria cuenta la historia de una beba y cuatro mamás

Este lunes debutó Pequeña Victoria, la nueva ficción del prime time de Telefe, que cuenta la historia de un nacimiento por subrogación de vientre en el que el contrato inicial termina dejándose de lado por diferentes circunstancias.

El primer capítulo arrancó con Selva (Inés Estévez), una mujer de fe que maneja un Uber y colabora con una parroquia, que decide tomar un viaje y se encuentra con que la pasajera era Bárbara (Natalie Pérez), una embarazada a punto de parir.

"¿Para cuándo esperás familia?", pregunta la chofer. "No espero nunca familia", responde la joven. Desorientada, Selva le explica que ella sabe de esas cosas y que estaba a punto de parir. "¿Llamo al padre?", le sugiere entonces. "No hay padre, llamá a la madre", responde entonces Bárbara, mientras lucha con sus contracciones.

Jazmín recuerda cómo fue el proceso desde que decidió subrogar un vientre

Entonces Jazmín (Julieta Díaz), una ejecutiva de una empresa que está a punto de fusionarse, tiene un flashback en el que hace un raconto de cómo llegó a contactarse con la gestante o "carrier" para poder cumplir su sueño de convertirse en madre mediante un pago consensuado por fuera de la ley.

Al haberse adelantado el parto, el nacimiento se complica. Y los médicos le explican a la embarazada que tienen que practicarle una cesárea para evitar el sufrimiento fetal. "¡No quiero que me quede la panza cocida!", dice Bárbara, que sólo quiere terminar de una vez por todas con ese proceso. Pero Jazmín la convence de que es lo que hay que hacer, a cambio de un pago "extra" a lo pautado.

Manuel llega para hacerse cargo de la fusión de la empresa dónde trabaja Jazmín

Mientras tanto, Manuel (Luciano Castro) llega a la empresa dónde trabaja Jazmín, con quien mantuvo un relación en el pasado, para hacerse cargo de la fusión.

Por su parte, Antonio (Facundo Arana), el neonatólogo, se encarga de las primera atención de la beba recién nacida junto a Jazmín, quien simultáneamente está preocupada por el trabajo que dejó pendiente en la empresa.

Selva, preocupada por la chica que había dejado sola en el hospital, decide regresar segura de que si la pusieron en su camino es porque tenía una misión con ella para ayudarla en su maternidad. Pero Bárbara, que por contrato no podía siquiera ver a la niña, dice se quiere ir.

El problema es que la beba, prematura, no quiere alimentarse con una jeringa. Y, finalmente, Jazmín no tiene más remedio que llevársela a la gestante para pedirle que la ponga en su pecho, rompiendo todas las reglas de su contrato.

La llegada de Emma, la donante de esperma, sorprende a todas

"No hay mejor lugar para la bebe que la teta de la mamá", dice Antonio. Y pregunta si ya tenía nombre. Entonces llega Emma (Mariana Genesio), la chica trans que había actuado como donante de esperma y a la que habían mandado a llamar por si la pequeña necesitaba alguna transfusión de sangre, ya que tenía un tipo poco habitual.

"Hola, ¿esa cosita tan chiquita sos vos? ¿Esa bebita tan hermosa? Hola hija", dijo Emma frente a Jazmín, quien desorientada le dijo que se había equivocado. "Soy la donante de esperma", explicó entonces ella, y bautizó a la niña como una "pequeña victoria".

A partir de ese momento, empiezan las dudas de cada una de las "tres madres", a las que se sumó Selva tratando de lograr que todas se unan en favor de la pequeña.

Jazmín, que sostiene que es la única madre de la niña, cree que Emma busca dinero. Pero esta le explica que sólo quiere que su hija pueda conocer sus orígenes. Por su parte, Bárbara entra en crisis al comprobar que su cuerpo no quedó como antes del embarazo y sólo confía en Selva, su nueva amiga.

Antonio está dispuesto a romper las reglas por el bienestar de la recién nacida

Mientras tanto, Antonio tiene que luchar contra los prejuicios de los empleados del hospital, que no terminan de entender la situación. "Nunca tuve un bebé en brazos", le dice Emma al doctor, quien la autorizó a entrar a la nursery. "Lo estás haciendo muy bien", le responde éste.

Finalmente, Bárbara logra superar su angustia y amamanta a la beba, con ayuda de Selva. Luego permite que Emma se sume a ellas en la habitación. Y así, cuando Jazmín llega a la clínica después de su largo día en la empresa, las encuentra a todas cantando una canción de cuna y termina cargando a la niña para hacerla dormir.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El perfil que hizo el Financial Times de Karina Milei: “Es la general política del Presidente”

El periódico británico publicó un artículo sobre la hermana del Presidente en donde la calificó como una “guardiana” que lleva las riendas de La Libertad Avanza. “No parece tímida”, afirmó el medio

Ley Bases: Milei se quedó en Olivos y el Gobierno suspendió todas sus actividades habituales a la espera de la votación en Diputados

El funcionamiento en la Casa Rosada era atípico y no se atrevían a festejar el esperado resultado en general, mientras se debatía la propuesta en particular. Entre críticas a los diputados que no acompañaron la ley, la Casa Rosada evalúan la reacción oficial y no se sabe si habrá conferencia de prensa por la tarde

Ley Bases: aprobaron las privatizaciones, las facultades delegadas y la reforma laboral

La Cámara Baja inició pasado el mediodía del lunes el tratamiento que se prolongará hasta las primeras horas de la mañana de este martes. Francos y Karina Milei estuvieron en el Congreso

Las acciones argentinas suben hasta 7% en Wall Street tras la aprobación en general de la Ley de Bases en Diputados

Los títulos bancarios encabezan la tendencia de los ADR. El S&P Merval marca un nuevo récord nominal en los 1.345.000 puntos. Leve suba de los bonos en dólares, en sus precios máximos de 2020

Uno por uno, todos los aumentos que llegan en mayo

Desde el transporte público hasta los alquileres, pasando por combustibles y educación, estos ajustes ponen presión adicional sobre la economía doméstica. A continuación, desglosamos cada uno de los incrementos previstos y cómo afectarán al bolsillo