Julián Weich, alejado y enojado con la TV: "Sigo con el plan de no volver, hoy no encajo con todo esto"

"Si yo hiciera los programas que hacía antes, que eran exitosos, reconocidos, lo que sea, no los vería nadie, porque el televidente cambió también", agregó el conductor

Compartir
Compartir articulo

Es un referente histórico de la televisión argentina. Sin embargo, desde hace ya algunos años está alejado de la pantalla chica. Por eso, aprovechando su presencia en el evento que condujo junto a Natalia Oreiro a beneficio de Unicef, Intrusos le preguntó a Julián Weich por ese tema.

"Te escuché decir que no tenés planeado volver a la televisión", le preguntó Alejandro Guatti al conductor.

 

"Hace mucho que tengo planeado no volver. ¿Por qué?, porque la tele no me necesita, porque yo no necesito la tele, entonces estoy contento, estoy feliz, extraño la tele que yo hacía, no la tele que podría hacer ahora, porque en la tele que yo podría hacer ahora no pego, no encajo. ¿Qué me ves haciendo?", respondió Weich.

"Un programa de concursos", le dijo el cronista.

"Ah, ¿cuál? ¿Cuánto mediría? Dos. ¿Cuánto duraría? Dos. ¿Para qué? Yo siento que cambió todo, la televisión completa, y que si yo hiciera los programas que hacía antes, que eran exitosos, reconocidos, lo que sea, no los vería nadie, porque el televidente cambió también", explicó Julián.

infobae

"Dijiste que no hacías más Un Sol para los chicos, porque se enojaron porque vos te fuiste a otro canal, que ellos no te dieron trabajo, en algo que hacías con Unicef", indagó entonces el movilero.

"Exactamente, yo reconozco que lo hice desde el '92 hasta el 2002, lo iniciamos, lo establecimos, logramos que se establezca como programa, y obviamente cuando me fui a Telefe se enojaron, no me llamaron más, estando en Canal 13 tampoco me volvieron a llamar, pero es así", reconoció quien llevara adelante recordados ciclos televisivos como El agujerito sin fin y Sorpresa y media, entre otros tantos.

 

"¿Te dolió, te enojó?", lo consultó el periodista.

"El primer año te duele, porque está el amor propio, y después decís es así. Como el programa se sigue haciendo, se siguen juntando y sigo participando desde donde puedo y desde donde me convocan, eso vale mucho más que mi conducción", sentenció.

infobae

"Te voy a decir algo que van a decir "Ohh, se enojó Julián Weich". No me enojo, es una descripción de lo que pasa. En Canal Trece están haciendo el mismo programa que yo hice hace tres años, el de la cocina, es igual, y hoy me llaman para invitarme a ese programa y digo 'mirá, no quiero ir porque es el programa que yo hice', me siento raro. La tele es así, y es así", agregó, para luego referirse a sus proyectos.

"Siempre buscando algo que tenga impacto social, y que le sirva a la gente. Ya no existe más lo hago porque me sirve a mí, porque le sirva al canal, lo hago porque le sirva a una empresa, si no nos sirve a todos no tiene sentido", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO