Conmovedor ruidazo de Dalma Maradona y su beba contra los femicidios: “¡Tocá fuerte, hija, para que el día de mañana puedas salir tranquila a la calle!”

La actriz se sumó a la iniciativa de las diferentes organizaciones sociales. Pero lamentó que en su barrio el cacerolazo no se sintiera tan fuerte

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona y su hija Roma (Foto: Instagram)

A raíz de la propuesta de Ni una menos, La casa del Encuentro y otras tantas organizaciones de todo el país, se llevó a cabo un ruidazo contra los femicidios. Bajo el lema “El machismo no se toma cuarentena”, la iniciativa se desarrolló en todas las ciudades del país. Lejos de las plazas y de las calles por motivos que son de público conocimiento, los balcones y las puertas de las casas se transformaron en el lugar indicado para no olvidarse de aquellas mujeres que, en tiempos de cuarentena obligatoria, quedan más expuestas a la violencia de género al quedar encerradas con su maltratador. Los casos van en aumento, se multiplican desde el inicio del aislamiento.

Desde el 19 de marzo, fecha en la que comenzó el aislamiento, se registraron siete femicidios -tres de las víctimas eran menores de edad-, y varias mujeres debieron ser hospitalizadas. El primer caso se dio dos días después de la medida impuesta por el Gobierno en Bahía Blanca, donde encontraron el cuerpo de Susana Melo; por su asesinato, fue detenido Gregorio Costa. Permaneciendo en su casas, sin poder salir, a las mujeres que son víctimas de violencia les resulta muy complejo pedir ayuda y mucho más realizar la denuncia.

Una de las artistas que suele decir presente y aportar su granito de arena en esta lucha por pedir justicia y crear consciencia, siempre con su bandera bien en alto, es Dalma Maradona. La actriz se sumó a la iniciativa y compartió una serie de imágenes en su cuenta de Instagram junto a su hija, Roma Caldarelli, golpeando una olla. “¡Tocá fuerte, hija, para que el día de mañana puedas salir tranquila a la calle! ¡Para que no nos maten más!”, contó la actriz, emocionada, al compartir el video de su beba.

El cacerolazo de Roma, la hija de Dalma Maradona, por los femicidios (Video: Instagram)

Fiel a su estilo, a su manera de encarar las cosas sin guardarse nada, la hija de Diego Maradona no ocultó su malestar por lo que vivió en la zona en la que reside. Sucede que no fueron muchos quienes decidieron aportar su cuota a la lucha. “Por mi casa no se escucharon muchos cacerolazos. ¡Vamos mujeres! Las estadísticas de ayer eran demoledoras. 10 días de cuarentena y 11 femicidios… ¡No puede ser!”, comenzó Dalma con su fastidio, y agregó: “Esto lo tendríamos que hacer todos los días como los aplausos, ¿qué dicen?”.

Mientras los coletazos del coronavirus se hacen sentir, desde la Organización Mundial de la Salud definieron a la violencia de género como otra de las pandemias que están arrasando con el mundo.

En Argentina, pidieron que los distintos poderes judiciales de todas las provincias intensifiquen y refuercen las medidas de protección para aquellas personas que tienen causas iniciadas y que por la cuarentena no se pudieron seguir. Desde el ministerio nacional de las Mujeres recordaron que los canales (por teléfono: 144, WhatsApp: (+54) 1127716463/ (+54) 1127759047/ (+54) 1127759048 y el mail: 144@mingeneros.gob.ar) para denunciar situaciones de violencia siguen abiertos las 24 horas. Lo dicho, por la incapacidad de poder pedir ayuda, se solicita que los vecinos que escuchen o sospechen de algún caso sean los encargados de comunicarse con el organismo pertinente.

Con respecto a Dalma, días atrás también fue una de las que mostró un mensaje de apoyo a Las Abuelas de Plaza de Mayo con unas cálidas palabras. “Memoria, Verdad y Justicia", rezaba la imagen en la que se veía a las abuelas de espalda, marchando y pidiendo justicia, y que posteó el 24 de marzo, a 44 años del golpe de estado.

SEGUÍ LEYENDO