Griselda Siciliani
Griselda Siciliani

Pronta a debutar el próximo martes en ShowMatch, donde tendrá la responsabilidad de abrir la pista del Súper Bailando 2019, Griselda Siciliani tiene un año inmejorable. Además de su presencia en el programa de Marcelo Tinelli, hará teatro en La mujer de al lado, la obra basada en la exitosa película El hombre de al lado, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Pero más allá de este 2019, todos los años son buenos para una de las artistas más completas de su generación, capaz de haber heredado el protagónico de Sugar que hizo Susana Giménez hasta el éxito de la comedia Educando a Nina, en Telefe, hace tres años.

Griselda Siciliani y su bailarín (Christian Bochichio)
Griselda Siciliani y su bailarín (Christian Bochichio)

Empezó en el off y fue creciendo hasta convertirse en una primera figura. Siciliani pudo demostrar que era mucho más que "la pareja de Adrián Suar" y trascender por mérito propio las fronteras de su relación personal. Transitando todos los caminos y estilos, desde el drama de La forma de las cosas en teatro, dirigida por Daniel Veronese, a papeles televisivos como Gabriela en Farsantes, junto a Julio Chávez y la doble composición de la tira de Undergound, como las mellizas Mara y Nina Bruneta. Y el papel oscuro que le planteó el desafío de la serie Morir de amor. Y mucho más.

Militante feminista, parte del colectivo Actrices Argentinas, fundamental en acompañar la denuncia de Thelma Fardin el año pasado, es una mujer empoderada que siempre va por mas. Esta semana, Griselda Siciliani responde las 12 preguntas de Teleshow.

1. —¿Cuando tuviste sexo por última vez?

—Demasiado íntima la pregunta.

2. —¿Qué galán internacional elegís para una noche de pasión?

—Elijo a un hombre que seguro no será un galán.

3. —¿Cuál fue tu personaje más querido en la ficción?

Mara Brunetta y Nina Peralta, las gemelas de Educando a Nina.

4. —¿Adrián Suar te pidió que aceptaras estar en el Bailando?

—¡Nooo….! Se enteró casi cuando firmé.

5. —¿Te podrías enamorar de una mujer?

—El enamoramiento me ha ocurrido siempre con hombres, pero amo mucho a muchas mujeres.

6. —¿Vivirías en otro país?

—Me gusta mucho España, pero solo periodos cortos.

7. — ¿Qué hay después de la muerte?

—¡Espero que haya una fiesta!

8. —¿Cómo definirías la experiencia de haber trabajado con Facundo Arana?

—En Farsantes construimos una hermosa historia de amor e hicimos una dupla muy efectiva y creíble (Gabriela y Alberto). Era un programa de gran calidad, inolvidable… Una tira que parecía un unitario por sus detalles, el libro, la dirección, el elenco, ¡tooodo!

9. —¿Tenés mal carácter para trabajar?

—Trabajo con mucha alegría y respeto.

10. —¿Qué papel clásico te gustaría hacer?

—No sueño con los grandes clásicos. Me gusta ver a otras actrices en esos roles, por ejemplo a Muriel Santa Ana. Igualmente a Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, le tengo ganas.

11. —¿Creés que se hará justicia en el caso Thelma Fardin?

—Ojalá…

12. —¿A quién vas a votar en octubre?

—Ni idea…

SEGUÍ LEYENDO