Una publicación en las redes sociales de Diego Brancatelli que fue "retomada" por el dirigente del Movimiento Miles Luis D'Elía, les valió una denuncia "en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general". La imputación acusa al piquetero, al periodista y a su colega, Víctor Hugo Morales, por "atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente".

Brancatelli afirmó que la gente en la calle le demuestra gran cariño y aseguró que lo tratan muy bien: "está el que te bancó siempre, el indiferente y el que te dice tenías razón. Ahora está el arrepentido".

Durante la charla entre Leonardo Greco y Diego Brancatelli en Veni cuando quieras (Radio Del Plata), el panelista de Intratables defendió su tuit, donde había hecho referencia a una conocida que trabaja en un banco, quien le había contado que la institución donde trabaja no iba a tener dólares.

"Voy a sostener la versión de Twitter. Una conocida me comenta en off y me dijo no lo digas porque me matan. Si se sabe su nombre pierde el laburo. Yo prefiero ir preso a que alguien se quede sin laburo. Voy a ser leal como lo soy en todos lados y en todo momento", relató el periodista.

Y reafirmó su postura al indicar que: "Lo escribí yo al tuit. Sin saber qué dijo Víctor Hugo, ni que D'Elía, a quien respeto pero se equivocó, copió, hizo un copy paste de mi tuit, le cambió dos palabras y le puso que en lugar de una conocida era un gerente. Yo nunca hablé de corralito ni nada. Todo es una locura y una estupidez. De hecho el viernes, muchas sucursales no pudieron entregar dólares".

Brancatelli aseguró estar dispuesto a ir preso por "defender al pueblo", destacó que la denuncia "es una persecución y un intento de acallar voces" y enfatizó: "No tengo miedo y no me voy a callar".

SEGUÍ LEYENDO