Violeta Urtizberea, sobre el amor entre Flor y Jazmín en "Las Estrellas": "Nos puede pasar a cualquiera de nosotros"

La actriz se refirió a la historia entre su personaje y el que encarna Julieta Nair Calvo. Además, habló de la demanda física que le impone su rol y a la química con Natalie Pérez, Justina Bustos, Celeste Cid y Marcela Kloosterboer, las otras protagonistas de la tira

Compartir
Compartir articulo
infobae

Su personaje en Las Estrellas generó algunas críticas y mucha polémica al principio, pero lo cierto es que ponerse cada noche en la piel de Florencia, esa joven que padece síndrome de Tourette, le genera a Violeta Urtizberea (32) un esfuerzo físico digno de elogiar.

"Físicamente pongo mucho, lo siento, pero las repercusiones me dan muchas alegrías y creo que ahí se compensa", expresó la actriz, para luego agregar que "la semana pasada, cuando grabé todas estas escenas quedé de cama, llegué a un nivel de cansancio que rozaba la locura".

infobae

"Nos pasa como el personaje de Dani, que lloramos, y con ella también lloramos, hasta mi mamá me dijo que tuvo que cambiar de canal porque no daba más del llanto. De verdad grabamos muchas horas y el cansancio que me generó pasar por todas esas emociones me desgastó mucho", se sinceró la artista en diálogo con Por si las Moscas, el ciclo que conducen Nilda Sarli y Mosquita Muerta por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Con alto protagonismo esta última semana en la tira, el personaje de Violeta dejó plantado a su novio (Nazareno Casero) en el altar y se debate con sus deseos hacia Jazmín, la ayudante de cocina que encarna Julieta Nair Calvo (28).

infobae

"Llevará un tiempo aclarar la situación porque es algo que ella nunca se planteó, porque no es que Flor es lesbiana, se enamoró de Jazmín y ella ahora se repregunta todo de nuevo a los 30 años", explicó sobre la trama, para luego profundizar en el tema. "Es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, que pensamos ´hasta ahora no me pasó, pero me puede pasar´", reflexionó al respecto.

Consultada sobre si siente que su rol en Las Estrellas implica un giro en su carrera, siempre más ligada a la comedia, expresó que "a mí me cuesta un poco separar la comedia del drama, aunque entiendo que la gente me asocia más a la comedia". "Yo trato de ser lo más honesta posible con mi personaje. Si bien sabía que mi compromiso tenía que ser enorme con el personaje de Flor, que tiene síndrome de Tourette, supe siempre que además era un desafío", sentenció la artista, quien destacó la química especial que tienen las cinco protagonistas de la tira.

infobae

"Es muy loco, pero es cierto que tenemos excelente química entre las cinco y eso se ve, para mí es una parte esencial del programa", concluyó sobre el quinteto estelar que conforma junto a Natalie Pérez (30), Justina Bustos (28), Celeste Cid (33) y Marcela Kloosterboer (34).

LEA MAS