Mariano Martínez: "Con Cami estábamos buscando un hijo y, cuando quedamos embarazados, nos enteramos por mi hija"

El actor que protagoniza todas las noches “ADDA” habló con Teleshow sobre la paternidad, su trabajo y el momento más duro que le tocó vivir de chico

Compartir
Compartir articulo
Mariano Martínez (Crédito: Teleshow)
Mariano Martínez (Crédito: Teleshow)

Fue repartidor de pizzas, mozo y lavacopas. Tuvo historias familiares de todos los colores y, de niño, estuvo cuatro años sin poder caminar. La perseverancia y sus ganas de hacer su sueño realidad ganaron la batalla y hoy trabaja de lo que más le gusta: actor.

Actualmente protagoniza ADDA (Amar después de amar), la ficción que emite todas las noches Telefe y que logra liderar su franja cada noche.

En un charla exclusiva con Teleshow, Mariano Martínez habla de su rol de papá full-time, de su futura paternidad, de su relación con los medios y de sus proyectos. Asegura que la constancia es su mayor capital.

–¿Cómo vivís hoy el fenómeno ADDA a la distancia, ya que se grabó el año pasado?

–Feliz, porque le está yendo muy bien, tanto en lo que refiere a la audiencia como a lo artístico: es un combo que pocas veces se da. Me ha pasado que veo cosas que hice y que siguen siendo muy populares, pero no con tanto reconocimiento de los colegas o del medio.

Mariano Martínez con Isabel Macedo en ADDA
Mariano Martínez con Isabel Macedo en ADDA

¿Cómo fue el proceso de grabar durante el 2016 y no salir al aire en lo inmediato?

–Nosotros habíamos pactado hacer una novela para que saliera el año pasado. El arreglo era hacer ADDA para 2016. Estábamos acostumbrados a eso, que te contratan para un año, te pagan y se usa ese mismo año. Pero por temas del canal se pasó para éste. Es una novela compleja, con presente y pasado. No verse, no estar ahí atento a la continuidad temática no es lo mismo.

–¿Y cómo es trabajar sin el feedback del público?

–Estar saliendo al aire en el momento en el que estás grabando y ver sobre la marcha la reacción del público, para hacer modificaciones, a mí mucho no me copa. Me gustan más las historias que empiezan y terminan y son así. O sea, vos vas a ser un detective que tiene problemas con la droga, pero que tiene mucha moral y de repente, o por el rating o porque aburrió, el pibe es abstemio y mujeriego…, no me gusta. La reacción de la gente no es que no me interese, obvio que me importa, pero me interesa más saber qué estábamos haciendo nosotros. Como durante la realización los autores sabían que contaban con más tiempo para editar, no nos iban mostrando lo que hacíamos y estábamos a realmente a ciegas.

Mariano Martínez con Isabel Macedo en ADDA
Mariano Martínez con Isabel Macedo en ADDA

–¿Qué tiene de parecido Mariano Martínez a su personaje en ADDA?

–La moral. Yo respeto a mis seres queridos, a mis amigos, los códigos. Me siento muy identificado en eso con Santiago.

–¿Qué balance hacés de tú trabajo en esta ficción?

–Fue un gran trabajo, estaba agotado pero feliz. Además, estaba entrenando mucho lo que es mi voz para poder tener otra proyección y otra madurez a la hora de interpretar los textos. Estaba con las clases, con mis hijos, con mi rutina, con la responsabilidad de ser un padre de familia y de llevar adelante una novela con buen humor. A lo largo de estos veintipico de años de profesión aprendí que si la cabeza de un proyecto transmite buen humor, eso baja y contagia a todos la buena predisposición y el profesionalismo. Traté de tener eso, sentí la responsabilidad, la asumí y creo que estuvo bien llevada con humildad y con mucho trabajo. Eso a mí me satisface como profesional y como persona. Para mí, fue un antes y un después en mi carrera, no solamente en lo artístico, sino, también, en un montón de otros aspectos.

–En el medio de la vorágine de 2016, apareció el amor y un hijo en camino. ¿Cómo te enteraste de la nueva paternidad?

–Mi hija fue la que me dijo… "Papá, ¿vos vas a tener otro hijo?". Con Camila (Cavallo) teníamos muchas ganas porque nos enamoramos a primera vista y profundamente. Ni sabíamos que estábamos "embarazados". Entonces le respondo: "No, hija ¿por qué?". "Porque Camila es joven, ustedes están enamorados".me dijo. "No, hija, la verdad que no, si no te lo digo. Vas a ser la primera en enterarte", le dije. Y, de hecho, fueron los primeros en enterarse. Y le dije a Cami: "Vamos a hacernos un test de embarazo porque no sé por qué…" ese día. Y, dicho y hecho, estaba embarazada.

–¿Y cómo fue esa "escena"?
–No lo podía creer. Nosotros dos solamente lo sabíamos y, cuando llegó el momento, le pedí que no se lo dijera ni a su madre, porque yo se lo quería decir primero a Olivia y a Milo. Fue muy fuerte.

infobae

–¿Cómo ves el crecimiento de tus hijos y qué esperas para ellos de esta sociedad en la que vivimos?

–Los veo crecer muy bien. A la nena le gusta la actuación, baila, es re histriónica. Está incursionando en algo de lo que ya se van a enterar… Estoy muy atento a su cuidado, a su felicidad, sobre todas las cosas. También estoy muy atento a los límites; más allá de divertirme mucho con ellos, no pierdo de vista mi rol de papá, de poner los límites, porque sé que es lo que me van a agradecer el día de mañana. Ojalá que en esta sociedad puedan cumplir sus sueños y puedan ser felices, acá en su país. Yo siempre tengo la esperanza de que sí se puede, somos un país joven que va a salir adelante. Ojalá que mis hijos lo vean y ojalá yo también lo llegue a ver.

Mariano Martínez con sus hijos, su madre y su novia
Mariano Martínez con sus hijos, su madre y su novia

–¿A quién votaste?

–No hago pública mi elección política.

–Entre tus colegas se habla de "la grieta". Por ejemplo, Andrea del Boca denunció que se siente "una perseguida mediática"…

–La verdad, no estoy en eso. Tengo demasiadas cosas para hacer como para estar atento a otras cosas. Sí estoy al tanto de cosas del país que puntualmente me interesan, pero con el trabajo, mis hijos, mi novia y tantas otras cosas, no me entero de lo que dice Andrea del Boca.

–¿Cómo te manejas con la economía diaria?

–Está todo más caro, obvio. Compro las cosas esenciales y me ordeno en los gastos. Me fijo en qué supermercado está más copado ir a comprar y aprovecho los días de promociones. Pago todos mis impuestos, pago las cuentas, trabajo para poder llegar a fin de mes.

Mariano Martínez (Crédito: Pedro Orquera / Teleshow)
Mariano Martínez (Crédito: Pedro Orquera / Teleshow)

–Contanos de tu actualidad cotidiana y de tus proyectos

–Soy papá y amo de casa a full. La verdad es que no tengo empleada doméstica, así que trabajo mucho, y mi querida madre ayuda bastante, pero por ahora no tengo gente que trabaje en casa. Por un montón de razones, primero porque cuesta conseguir gente de confianza. Y después, porque por ahora tengo tiempo y me gusta hacerlo.
Para el 2018 tengo proyectos para producir cine, sobre todo, una serie. Son proyectos que no están definidos aún. Tengo comprada una obra de teatro inglesa, que se llama Querido hijo, la quería hacer este año, pero, por cuestiones económicas, la pospuse.

Mariano Martínez (Crédito: Pedro Orquera / Teleshow)
Mariano Martínez (Crédito: Pedro Orquera / Teleshow)

–En cuanto a las experiencias negativas que viviste, ¿qué aprendiste y de qué saliste fortalecido?

–Hubo varias cosas, pero si tengo que elegir una fue cuando me dijeron que iba a perder la pierna, que no volvería a caminar y que quedaría deforme con una pierna más corta que la otra. La verdad, nunca lo acepté. Cuando tenía 9 años me atropelló un bondi y estuve internando un mes y medio en un hospital en una habitación comunitaria; luego de una intensa lucha, mi madre logró trasladarme al Garrahan. Estuve sin caminar hasta los 12 años. No me olvido más, fue en la plaza Malvinas Argentinas que volví a caminar. Un señor me dejó en medio de la plaza a propósito, me sacó el bastón y ahí me quedé un rato largo hasta que intenté y empecé a caminar, la imagen es como de película. Y desde ahí no paré más hasta cumplir mi sueño, que era el de ser artista. La vida te va mostrando que todo depende de la cabeza de uno.
Hay mucha gente que dice "vos estás ahí ahora", pero la verdad es que sólo yo sé todo lo que me esforcé y me sigo esforzando día a día, porque nadie tiene la vida comprada.
Basado en mi propia experiencia confirmo que solo hay que laburar y laburar, mi mejor capital lo puedo resumir en la palabra constancia.

Mariano Martínez (Crédito Pedro Orquera / Teleshow)
Mariano Martínez (Crédito Pedro Orquera / Teleshow)

–¿Cómo te llevás con las críticas?

–En la calle, gracias a Dios, no me puedo quejar: tengo nenas de 3 años que me piden fotos, de 8 o 9 que me gritan, y me vuelvo loco de la ternura, o señoras de 80 años, literalmente.

–¿ Y con los medios y las redes sociales, que quizás son más duros?

–Acá hay posibilidades de ser mucho más dañinos, porque no hay que poner la cara. Yo trato de no leer, pero a veces lo hago por pocos segundos. ¡¡¡Han llegado a desear la muerte de mis hijos!!! Yo no lo desearía eso a nadie. Obviamente tengo sangre en las venas y me caliento, pero me dura muy poco, porque digo: "Pobre, es su frustración que la están transmitiendo a mi persona". Yo no tengo nada que ver y les deseo que Dios los ampare y que toda esa bronca la puedan canalizar algún día y sacarla de su vida. Decido no creerme esas maldades absolutas ni creerme los elogios desmedidos, porque tampoco son verdad. Hoy me siento bien conmigo mismo, sigo laburando. Ser feliz es mi decisión. Seguir trabajando y disfrutar lo máximo. Dejar un legado para mis hijos de ese estilo, que sean felices y que siempre luchen por lo que quieren, ésa es mi misión en la vida.

LEA MÁS