Del Ice Bucket Challenge a John Travolta confundido: todas las tendencias de internet, en un solo video

Leo García lanzó un clip que rápidamente comenzó a hacerse viral. ¿Por qué? Es la canción dedicada a los youtubers, donde enlista varios fenómenos de las redes sociales. El invitado es el influencer Marito Baracus, que rapea con la voz de Alf

Compartir
Compartir articulo
Leo García
Leo García

Durante los años 90 Leo García cultivó su energía pop entre Avant Press, Fotoclip, El Duelo y Gustavo Cerati hasta que, en 1999, se lanzó como solista. Dos años más tarde dejaría una marca en la escena con "Morrissey"; a partir de ahí ya se consagra como lo que es: un músico siempre moderno que entiende el presente y se divierte con eso.

Este 22 de diciembre apareció su nuevo tema con un videoclip muy particular. El nombre de la canción es "Youtuber" y retrata todas las tendencias que se han vuelto virales en internet. Para aquellos que navegan diariamente la web podrán apreciar este abanico divertidísimo. "¡Editemos ya un libro!", canta el músico de 46 años.

La locación es el planetario, lugar donde suelen hacerse encuentros de youtubers. Entre todo lo que suceden en el clip, que son muchas, se pueden mencionar: los memes del cantante Drake con su campera naranja, las selfies animadas de Snapchat, el gif de John Travolta confundido en Pulp Fiction, el desafío de la botella, el famoso "deal with it", el baldazo de agua fría denominado Ice Bucket Challenge, el enojo del Tano Pasman frente al televisor y el gangnam style de Psy, entre otras.

El invitado, que rapea con la voz de Alf, es el youtuber Marito Bacus (Juan Arnone), que canta: "La gente nos elige sin publicidad, tampoco hay un contrato que nos diga como actuar (…) es autogestión, expresión del corazón".

Una nueva forma de hacer contenidos y entretenimiento es la que prima hoy en día con internet y las redes sociales. En este video Leo García ofrece una muestra de la época, una suerte de captura de pantalla de este presente