El Gran Showman un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario empresario circense que surgió de la nada para crear un show que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como El mayor espectáculo en la Tierra.

Con un formato de musical tradicional, el filme de Michael Gracey, narra una historia clásica de un hombre en busca de su destino. Hugh Jackman (versátil y carismático) dota a su personaje de enorme humanidad, junto a él recorremos un camino que abarca desde su niñez como humilde hijo de un sastre hasta su triunfo como fabricante de sueños en plena época de la Depresión. En medio, la conquista amorosa, la familia, los hijos y la formación de una troupe de freaks irán marcando el ritmo de un metraje intenso, entretenido e irresistible.

La música original, y las canciones pegadizas, acompañan las coreografías y las acciones, cuadros plagados de artistas en escenas retratadas por una cámara que también se mueve al compás de la banda de sonido.

Zac Efron, más que el galancito de turno, despliega histrionismo, interpretando un personaje cálido que se mueve entre lo que sus padres y la sociedad esperan de él y lo que su corazón le susurra. Zendaya, la sensual trapecista, endulza los oídos con su voz angelical y "llena el cuadro" con su porte y presencia.

La dirección de arte y la puesta en escena se aprovecha del multicolor mundo del circo para componer momentos festivos que invitan al deleite visual.

Es sin dudas un filme que transpira el espíritu de Broadway, un show extravagante y mágico, que llenará el corazón de los espectadores.

Mi calificación: 9 puntos