Cómo se gestó la reconciliación de Diego Maradona con Pelé, gracias al ciclo La Noche del 10: “¡Negro querido, te quiero pegar un abrazo!”

El productor Eduardo Coco Fernández recordó de qué manera logró que los astros del fútbol, por entonces distanciados desde hacía años, firmaran la paz

Guardar

Nuevo

Los ídolos del fútbol jugaron un cabeza a cabeza en el programa La Noche del Diez, en 2005

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tuvieron una relación con muchas idas y vueltas. Si bien el 10 argentino admiraba con devoción al astro brasileño, con el correr del tiempo le arrojó diversos dardos ponzoñosos. “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”, dijo alguna vez Diego queriéndose desmarcar de la eterna comparación con el tricampeón del mundo.

“Pelé debutó con un pibe… Y le pegaba a la jermu”, aseguró Maradona en 1998 en una recordada entrevista con Dolores Barreiro emitida por El Rayo. “Pelé es un esclavo, le vendió el corazón a la FIFA”, disparó en esa misma ocasión.

Pese a esto, en agosto de 2005 hubo una tregua en torno a La Noche del 10, el mega show que Diego condujo en El Trece. Para el primer episodio, Maradona y toda la producción querían un invitado fuerte. Y al productor Eduardo Coco Fernández se le ocurrió que llevar a Pelé era una gran idea.

Así lo recordó el propio Fernández en su cuenta de Instagram luego de conocerse la noticia de la muerte del brasileño. “Se venía el primer programa del ciclo del Diego y quería que el primer invitado fuera fuerte, movilizador. Ellos estaban distanciados hacía un tiempo y eran las dos figuras más importantes del fútbol. Los que me conocen saben que soy bastante cabeza dura y cuando se me cruzó esa idea, lo único que pensaba era en cómo realizarla”, comenzó su relato Fernández.

Diego Maradona y Pelé en el primer episodio de La Noche del Diez
Diego Maradona y Pelé en el primer episodio de La Noche del Diez

“Así empecé a hacer mil llamados hasta que di con quien hoy es un gran amigo, Guille Basignani. Él representaba al astro y tan loco como yo, me dijo: ‘Me encanta pero hay que convencerlo, vamos a su casa’. Y así fue que en cuestión de horas volábamos a Brasil. Pelé nos recibió con dos de sus amigos, Pepe y Pepito, dos personas geniales. Le conté que era lo que quería y Pelé dudaba, no sabía que Diego estaba en uno de sus mejores momentos y cuando ya todo se caía jugué una carta fuerte: ‘Llamemos a Diego’”, recordó Coco.

La sorpresa fue que Maradona atendió el llamado y el reencuentro comenzó a tomar forma a partir de ahí. “Estábamos con el teléfono en manos libres y le digo: ‘Diego, estoy con Pelé que te está escuchando’. Y ahí la magia apareció: ‘¡Negro querido! ¿Cómo estás? ¿Vas a venir a mi programa? ¡Te quiero pegar un abrazo!’”, reconstruyó Fernández la frase que destrabó todo.

Pelé, un Dios brasileño, sucumbió al carisma del nuestro D1OS. Vino al programa, le tocó un tema con guitarra que él disfrutaba mucho de hacer y que luego con la alegría y afecto me regalo a mí y aún conservo”, prosiguió el productor en relación al instrumento con el que el brasileño le cantó una canción al argentino en el programa.

“Hoy te fuiste, se fue Pelé y se va como con Diego parte de nuestra historia, de mi historia. Gracias por todo querido Pelé, ahora hay dos Dioses de la tierra en el cielo y seguramente un Dios que me dio la gracia de poder conocerlos y disfrutarlos. Boa viajem, Pelé”, cerró Coco su mensaje.

La foto de Coco Fernández, productor de La Noche del 10, con Pelé (foto: Instagram)
La foto de Coco Fernández, productor de La Noche del 10, con Pelé (foto: Instagram)
Diego Maradona, Pelé y parte del equipo de producción de La Noche del 10, entre quienes están Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández (Foto: Instagram)
Diego Maradona, Pelé y parte del equipo de producción de La Noche del 10, entre quienes están Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández (Foto: Instagram)

En 2018, Maradona y Pelé se vieron por última vez. Fue durante un acto promocional de una importante marca de relojes ocurrido en Suiza. En aquella oportunidad, ninguno de los dos se dio cuenta de que el sonidista ya había abierto sus micrófonos y se los escuchó hablar en voz baja. Ambos coincidían: criticaban a Messi y decían que no tenía personalidad para liderar un equipo.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo