La periodista se quebró al ver un informe sobre el trabajo de los noteros


En el programa Bendita, que conduce Beto Casella por la pantalla de El Nueve, hicieron un análisis sobre la cobertura de las elecciones presidenciales y las repercusiones del día posterior que realizaron los diferentes canales de televisión. Mercedes Ninci, panelista del ciclo, se emocionó hasta las lágrimas al ver uno de los informes en el que mostraban el difícil trabajo de los noteros en la calle.

Bajo el título “los noteros quieren vacaciones” pasaron imágenes de una situación incómoda que vivieron los periodistas este lunes mientras esperaban la salida de Alberto Fernández de una de las torres de Puerto Madero. Como el edificio tiene dos entradas, los movileros y camarógrafos corrían de un lado al otro para poder entrevistar al presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Me emociono porque nadie valora el laburo de los movileros. El que está en la tele o en la radio habla y divaga, pero el que está en la calle está corriendo...Si uno corre, todos corren porque creen que algo pasa. Es de manual. Todos corrieron una cuadra, que en Puerto Madero son larguísimas, y cuando llegaron ahí no había nada... No es fácil y nadie valora el esfuerzo que es estar en la calle”, dijo Mercedes, entre lágrimas.

Luego, la periodista dio detalles de su “corrida histórica” trabajando como movilera: “Con Fernando De la Rúa. Estaba embarazada. Fue el día que iba a asumir como presidente. La caravana presidencial salía de la casa del presidente y agarraba la 9 de Julio. (El auto) de De la Rua salía por Montevideo, bajaba por Corrientes hasta la 9 de Julio. Paró en un semáforo y yo me bajé del móvil. Lo corrí y como tenía la ventanilla baja, le di mi celular, uno que tenía tapita. Lo puse al aire con Néstor Ibarra para que anticipara lo que iba a decir en la asamblea legislativa. Cambió el semáforo y se llevó mi celular”.

“Yo estaba desesperada y lo llamaba para que me devolviera el celular, porque necesitaba seguir transmitiendo. Como perdí mi móvil, me fui con una motoquero. Nos fuimos en contramano hasta el Congreso. Ahí fui a un locutorio y me llamé a mi misma. Hablé con una persona, pero no sé si era De La Rúa u otra persona. Le dije que mandaba a un chófer de la radio y el custodio le devolvió el celular”, explicó Mercedes.

Por último, la panelista de Bendita reveló cuál es el peor sufrimiento que suelen tener los trabajadores de prensa cuando están en la calle: “Lo que me ha dolido mucho es la rueda de los autos. Siempre nos queda el pie debajo de la rueda. Eso es un clásico”.

SEGUÍ LEYENDO