WhatsApp Plus 2024: para qué sirve, cómo funciona y de qué forma descargarlo

Esta versión de aplicación verde está teniendo bastante auge pero también tiene riesgos importantes en su celular

Compartir
Compartir articulo
Conozca aspectos claves de esta versión no oficial de una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. (WhatsApp Plus).
Conozca aspectos claves de esta versión no oficial de una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. (WhatsApp Plus).

WhatsApp es la aplicación de mensajería que por percepción general es la que más se conoce en el mundo, no obstante lo que desconocen muchos usuarios es la versión WhatsApp Plus que es parecida a la original pero con unas modificaciones que las pueden hacer más atractiva al usuario.

A continuación le presentamos algunos detalles claves que debe conocer de esta versión de la aplicación verde para ver si se anima a descargarla y usarla.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Esta versión brinda características y funciones agregadas a la que todos conocemos, junto con garantizar una personalización más precisa que se puede adecuar al gusto de los usuarios.

WhatsApp Plus también tiene su propio ritmo de actualización anual además no está disponible para descargar en tiendas de aplicaciones de sistemas operativos como Google play o Apple Store.

¿Para qué sirve WhatsApp Plus?

En ciertas funciones se parece a la función original pero también presenta nuevas funciones. Por ejemplo, WhatsApp Plus brinda la posibilidad de ocultar la última hora de conexión pero siendo capaz de ver la última conexión de otros contactos.

También, quienes la descargan pueden evitar que los contactos se den cuenta si está escribiendo o grabando un mensaje de voz, junto con poder recopilar los mensajes que fueron eliminados en un chat por alguna persona.

WhatsApp Plus puede tener más funciones que la versión oficial. (Imagen Ilustrativa Infobae)
WhatsApp Plus puede tener más funciones que la versión oficial. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo funciona WhatsApp Plus?

Se asemeja a la versión oficial de Meta, debido a que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes, ya sean escritos, gráficos, o sonoros, con la diferencia que permite una personalización más directa como cambiar de color, el tema, la fuente, y el fondo de los chats.

La app ofrece la oportunidad de enviar fotos de hasta 100 megapixeles, videos de hasta 80 MB, compartir hasta 1000 documentos y publicar videos en el estado de hasta cinco minutos y de una buena calidad.

Otra opción que ofrece es ocultar la imagen de perfil, fijar mil conversaciones a la vez, reenviar más de 300 chats y ocultar la etiqueta de reenvío.

¿Es seguro WhatsApp Plus?

Ya que no es una app oficial existen varios riesgos que se pueden presentar al descargarla y usarla. Entre los peligros que puede presentar un usuario que opte por instalarla están:

  • Existe alta probabilidad que el número de teléfono resgitrado en la aplicación sea bloqueado de forma temporal o definitiva.
  • En dicha aplicación los mensajes no son cifrados que puede significar que terceros peligrosos puedan entrar y revisar las conversaciones, siendo de alto impacto para la privacidad.
  • El usuario es más suceptiple a un ataque cibernético. Al instalar la aplicación se abre el camino a varios software maliciosos para el celular.
WhatsApp plus puede poner en peligro las conversaciones de los usuarios. (Imagen ilustrativa Infobae)
WhatsApp plus puede poner en peligro las conversaciones de los usuarios. (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

Bajo la propia responsabilidad de cada usuario y teniendo en cuenta los riesgos que existen presentados anteriormente. Además, si desea instalar la aplicación debe tener en cuenta estos primeros aspectos.

Tanto para Android y iOS se debe tener acceso a WiFi o datos móviles, y tener suficiente espacio de almacenamiento. Asimismo para el primer sistema operativo mencionado se requiere que el celular cuente con sistema operativo Android 4.1 o superior, y en el caso iPhone, Un dispositivo con iOS 10 o superior.

Luego de revisar esto debe buscar en la web la versión más actualizada y descargarla, que durará varios segundos dependiendo de la calidad de conectividad.

Este proceso se hace bajo la alerta que existe en el mundo tecnológico y los peligros que aguardan quienes decidad optar por esta versión no oficial. Puede que el “WhatsApp azul” tenga ciertas funciones adicionales sobre la versión verde pero sus riesgos e implicaciones también son importantes a considerar para no tener problemas futuros.