Filtro de TikTok te permite bailar con un fantasma en Halloween

El efecto reconoce los movimientos de piernas y brazos para mover a “Lil Boo” al ritmo de la música

Compartir
Compartir articulo
Filtro Lil Boo TikTok. (Infobae)
Filtro Lil Boo TikTok. (Infobae)

Un nuevo filtro en TikTok permite que los usuarios simulen un baile divertido con un fantasma que no solo aparecerá durante sus videos, sino que además podrá imitar sus movimientos para acompañarlos al ritmo de la música.

El usuario Paul Russell (@paulrussellmusic), que además es reconocido en Estados Unidos por ser un cantante emergente, diseñó el efecto llamado “Lil Boo” con el que se puede bailar con e fantasma del mismo nombre al ritmo de “Lil Boo Thang”, la canción más reciente del artista, de modo que puede entretener a sus fans y al mismo tiempo ayudar a que otros puedan descubrir más de su música.

Para utilizar el filtro se deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de TikTok desde el celular.

- Pulsar sobre el botón del buscardor y escribir “@paulrussellmusic” para encontrar al creador e ingresar a su perfil.

- Acceder a su pestaña de efectos que estará señalada con un ícono con forma de varita mágica.

- Encontrar el filtro “Lil Boo” y pulsar el botón “Usar efecto”.

El filtro se activa automáticamente una vez que el usuario empiece a grabar, por lo que tanto la canción como el fantasma “Lil Boo” empezarán a reproducirse y aparecerán en la pantalla. A partir de ese momento, el cuerpo de los usuarios será reconocido por el efecto y los movimientos del personaje animado imitarán los del usuario.

El cantante Paul Russell creó un filtro que permite bailar con el fantasma "Lil Boo"

Una vez iniciado, la grabación automática del video capturará tanto el baile como un fragmento de la canción “Lil Boo Thang”, aunque esto solo toma un periodo corto de entre 10 y 15 segundos, por lo que la coreografía preferida por los usuarios tiene que ser breve o en todo caso, si el baile será improvisado, los usuarios deberán estar pendientes del final de la canción para cortar el video.

TikTok y la industria musical

Si bien Russell utilizó el filtro como una forma de promocionar su canción e interactuar con los usuarios interesados en su proyecto musical, TikTok también es consciente de que su plataforma es la preferida de los artistas para alcanzar a una audiencia mayor.

Es por eso que la red social anunció una nueva función en colaboración con la revista musical Billboard con la que cualquier usuario podrá seguir cuáles son las 50 canciones más populares y en tendencia de la aplicación.

Según la aplicación, el “TikTok Billboard Top 50 Chart” solo tomará en cuenta los datos de tendencias recogidas por TikTok en Estados Unidos y, por el momento, solo estará disponible para su uso en este país. “Esta es la primera lista que se encargará de monitorear el descubrimiento musical y la retención de la audiencia de las publicaciones que las usan”, asegura TikTok.

La lista del Top 50 de canciones tendencia en TikTok ya se puede ver en la página web de Billboard. (Captura)
La lista del Top 50 de canciones tendencia en TikTok ya se puede ver en la página web de Billboard. (Captura)

El Top 50 de TikTok se actualizará todos los jueves y cualquier tema en tendencia podrá aparecer, incluyendo aquellos producidos por artistas emergentes. “Tiene sentido que nos aliemos con Billboard para crear esta lista. Da una idea clara de cómo la música es consumida en TikTok y se hace tendencia”, indicó Ole Obermann, Jefe Global de Desarrollo de Negocios Musicales en la red social.

Para visitar la lista de Top 50 de las canciones más populares en TikTok, los usuarios deberán ingresar a la aplicación y pulsar el ícono circular en la parte inferior de la pantalla. Luego, se tendrá que pulsar el botón “Listas musicales” en la parte superior derecha de la pantalla. El listado también se puede visitar en la página web de Billboard con el nombre “TikTok Billboard Top 50″.