Diccionario de los anglicismos más usados en tecnología: app, firewall, blockchain y más

Infobae recopiló los términos y su manera correcta de escribirse

Compartir
Compartir articulo
Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. (Freepik)
Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. (Freepik)

Los anglicismos tecnológicos son palabras en inglés que se utilizan en otros idiomas, incluido el español, para referirse a conceptos y avances en esta área. Se usan comúnmente en conversaciones, documentos y medios relacionados, ya que pocas veces tienen una traducción exacta o su uso en inglés es reconocido y aceptado ampliamente.

Por lo anterior, Infobae ha preparado un diccionario de anglicismos con los términos más populares que deben tenerse en cuenta debido a la predominancia y difusión global de estos en el ámbito tecnológico.

Software: programas y aplicaciones informáticas que se utilizan en dispositivos electrónicos para realizar tareas específicas o proporcionar servicios.

Hardware: los componentes físicos de un dispositivo electrónico, como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria y los dispositivos de entrada y salida.

Email: Correo electrónico, una forma de comunicación que permite enviar y recibir mensajes escritos a través de internet.

Internet: red global de computadores interconectadas que permite el acceso a información, servicios y comunicación en línea.

Blog: sitio web o plataforma en línea donde se publican regularmente entradas o artículos de opinión, noticias o contenido personal.

Website: sitio web que contiene varias páginas relacionadas entre sí y accesibles a través de una dirección URL.

App: aplicación, un software diseñado para realizar funciones específicas.

Chat: forma de comunicación en tiempo real a través de mensajes escritos en línea.

Wi-Fi: tecnología inalámbrica que permite la conexión a internet y la transferencia de datos mediante ondas de radio.

Cloud computing: la entrega de servicios informáticos, como almacenamiento, procesamiento y aplicaciones, a través de internet en lugar de depender de recursos locales.

Big data: conjuntos de datos extremadamente grandes y complejos que requieren tecnologías y herramientas especiales para su análisis y procesamiento.

Firewall: sistema de seguridad que controla y regula el tráfico de red para proteger los sistemas y datos contra amenazas externas.

Hacker: persona experta en computadores y sistemas que busca vulnerabilidades y realiza actividades de seguridad o intrusión.

Spam: correo electrónico no solicitado o mensajes no deseados que se envían en masa.

Avatar: representación gráfica o visual de una persona o entidad en el mundo digital o en juegos en línea.

Streaming: transmisión continua de audio o video a través de Internet sin necesidad de descargar los archivos por completo.

Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. ARCHIVO. REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT
Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. ARCHIVO. REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT

Hashtag: símbolo (#) utilizado en redes sociales para etiquetar y categorizar contenido relacionado.

Selfie: fotografía que una persona se toma a sí misma.

Emoji: pequeños íconos o caracteres utilizados en mensajes o en redes sociales para expresar emociones o transmitir información visualmente.

GIF: formato de imagen animada que muestra una secuencia corta de imágenes en bucle.

QR code: código de respuesta rápida, una imagen cuadrada que se puede escanear con un dispositivo móvil para acceder a información o enlaces rápidamente.

Bluetooth: tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance utilizada para conectar dispositivos electrónicos.

Cybersecurity: protección de los sistemas informáticos y las redes contra amenazas y ataques cibernéticos.

Virtual reality: Realidad virtual, una experiencia inmersiva generada por computadora que simula un entorno tridimensional.

Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. (Unsplash)
Algunos ejemplos de los anglicismos tecnológicos más usados son "smartphone", "tablet", "software", "hardware", "email", "internet", "blog", "website", "app", entre otros. (Unsplash)

Augmented reality: Realidad aumentada, una superposición de elementos virtuales en el entorno real a través de un dispositivo tecnológico.

Artificial intelligence (AI): Inteligencia artificial, una rama de la informática que permite a las máquinas realizar tareas que normalmente requieren conocimientos humanos.

Machine learning: Aprendizaje automático, un enfoque de la inteligencia artificial en el que las máquinas pueden aprender y mejorar de forma automática a partir de datos y experiencias.

Internet of Things (IoT): internet de las cosas, la interconexión de objetos físicos que están incorporados con sensores, software y conectividad para intercambiar datos y realizar acciones.

Blockchain: tecnología de registro digital que permite el almacenamiento y la verificación segura de transacciones en línea de forma descentralizada.

E-commerce: Comercio electrónico, la compra y venta de bienes y servicios a través de internet.

Social media: Medios sociales, plataformas en línea que permiten la creación, el intercambio y la interacción de contenido generado por los usuarios.

Algorithm: algoritmo, un conjunto de instrucciones o reglas lógicas utilizadas para realizar una tarea o resolver un problema en un programa informático.

Download: Descargar, transferir archivos o datos desde un servidor a un dispositivo local.

Upload: Subir, transferir archivos o datos desde un dispositivo local a un servidor o plataforma en línea.

Browser: Navegador web, programa que permite acceder y explorar páginas web en internet.

Search engine: Motor de búsqueda, una herramienta en línea que permite buscar y encontrar información en Internet.

Password: Contraseña, una combinación de letras, números y caracteres utilizada para proteger el acceso a sistemas y cuentas en línea.

User interface (UI): Interfaz de usuario, el diseño y la interacción visual entre un usuario y un sistema o dispositivo.

User experience (UX): Experiencia del usuario, la percepción y la interacción general con un producto o servicio.

Flash drive: dispositivo portátil de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar y transferir información.

Webinar: seminario en línea, una presentación o conferencia impartida.

Podcast: programa de audio digital que se puede descargar o transmitir en línea.

Firewall: sistema de seguridad que protege una red o dispositivo bloqueando el acceso no autorizado desde internet.

Malware: Software malicioso diseñado para dañar o comprometer un sistema informático.

Phishing: un intento de obtener información personal o confidencial, como contraseñas o datos bancarios, mediante la suplantación de una entidad confiable en línea.

Spam filter: filtro o software utilizado para detectar y bloquear correos electrónicos no deseados o spam.

Smartphone: teléfono inteligente que combina funciones móviles con capacidades avanzadas de computación y conectividad a internet.

Tablet: dispositivo portátil similar a un computador, pero más liviano y con una pantalla táctil que permite interactuar con aplicaciones y contenidos multimedia.

Digital footprint: Huella digital, la información y los rastros que una persona deja en línea a través de su actividad en Internet.

Viral: Se refiere a un contenido en línea que se difunde rápidamente y ampliamente a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.