Más atentados en Rosario: prendieron fuego 5 autos y dejaron una amenaza en un jardín de infantes para Bullrich

Ocurrieron este viernes a la madrugada en la zona de White al 7600, a la vuelta de la estación de servicio Puma en la que fue asesinado el playero Bruno Bussanich el pasado 10 de marzo

Compartir
Compartir articulo
El jardín de infantes donde dejaron la nota amenazante
El jardín de infantes donde dejaron la nota amenazante

Una nueva serie de intimidaciones ocurrieron en la madrugada y mañana de este viernes en White al 7600, en la zona noroeste de Rosario, a la vuelta de la estación de servicio Puma en la que fue asesinado a tiros el playero Bruno Bussanich (25 años) el pasado 10 de marzo.

Primero, incendiaron fuego cinco autos estacionados y dejaron una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich. Luego, a los pocos metros, arrojaron un cartel amenazante con idéntico texto en un complejo donde funciona un jardín de infantes y una escuela primaria, que instó a sus alumnos a no acudir a clases después del hecho.

“Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes. Háganse cargo. Va a empezar a morir gente inocente. Atte: Los rosarinos”, fue el papel que se halló en el patio del jardín de infantes Nº 81 “Los zorzales”, que está pegado a la escuela Nº 1.357 “Laureano Maradona”.

Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, relató a Canal 3 que se solicitaron rondas de patrullajes a la Policía de Santa Fe para llevar calma a los estudiantes y a sus familias. “A la tarde va a haber clases con normalidad, porque esto tiene que ver con el amedrentamiento que quieren sembrar en la ciudad”, añadió.

Nos avisaron por WhatsApp que desobligaban a los chicos porque encontraron una nota en el jardín. Nunca pasó algo así acá. Vine a retirar a mi hija porque los directores y las maestras estaban asustados”, comentó a Radio 2 la madre de una nena en la puerta de la institución.

A media cuadra, la prensa que fue a cubrir la intimidación al establecimiento educativo se encontró con un grupo de vecinos que dio cuenta de que había ocurrido un ataque incendiario a la 1.30 de este viernes en esa cuadra, donde también se arrojó un papel que decía: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni. Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber. Queremos nuestros derechos. Atte: Los rosarinos”.

“Siempre los autos duermen afuera, nunca pasó nada acá. La nota la dejaron pegada en la zona de los departamentos del complejo Fonavi. Vino la Policía, pero no hizo nada. Ni siquiera encontraron la nota, la encontramos nosotros. Esto fue a la 1, a la 1.30. Por lo que se ve, tiraron nafta abajo de los vehículos, buscaban que exploten. Entre los vecinos fuimos apagando el fuego hasta que llegaron los Bomberos Zapadores. Algunos de los vehículos tienen destrucción total”, explicó al mismo medio uno de los dueños de los vehículos afectados.

Varios vehículos fueron incendiados como amenaza en Rosario la semana pasada
Varios vehículos fueron incendiados como amenaza en Rosario la semana pasada

Por el contenido similar de los textos se presume que los atacantes fueron los mismos y que ambos episodios habrían tenido lugar a la misma hora. Los carteles fueron incautados por personal de la Policía de Investigaciones por directivas del Ministerio Público de la Acusación, que tomó intervención en los dos casos.

El pasado sábado también hubo ataques incendiarios en Rosario. Trece autos que estaban estacionados fueron dañados entre las 2 y las 4 de ese día por sospechosos que también se encargaron de dejar una amenaza escrita a las autoridades del Ejecutivo provincial y nacional.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades ese día a Infobae, los autores de las amenazas e intimidaciones arrojaron elementos incendiarios desde un vehículo Renault Clío de color gris.

En uno de los hechos, los agresores también dejaron una nota dirigida al gobernador Pullaro, al ministro Cococcioni y a Bullrich, en la que dan aviso de que habrá “muertos inocentes” y piden visitas y comunicaciones desde prisión. Uno de los mensajes decía textualmente: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes”. Firmado: “Los rosarinos”.