Detuvieron al sospechoso de atacar a puñaladas a un taxista en La Plata

El ataque ocurrió en enero. La mujer que actuó como cómplice sigue prófuga. La captura estuvo a cargo de la Comisaría 3° de Berisso de la Policía Bonaerense

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso tiene 45 años
El sospechoso tiene 45 años

Ayer martes por la noche, la Policía Bonaerense detuvo al sospechoso de que atacar a puñaladas a un taxista para robarle el dinero de la recaudación en enero último, luego de hacerse pasar por un pasajero. La cómplice con la que asaltó al chofer todavía está prófuga.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el sospechoso -identificado como David Leonardo Madrid, de 45 años, changarín según él mismo- fue arrestado por efectivos de la Comisaría 3º de Berisso no por el ataque al taxista, sino por un caso de violencia de género. Al identificarlo y cotejar sus datos, la Policía descubrió que se trataba de la misma persona buscada por acuchillar al chofer. Fue entonces que se le dio intervención a la Comisaría 16º, sede en la que se había radicado la denuncia por el robo.

El hecho ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cuando un taxista de 41 años fue asaltado a puñaladas en La Plata por dos falsos pasajeros que abordaron su vehículo. Una de las puñaladas fue particularmente grave: la lesión le perforó uno de sus intestinos.

El recorrido comenzó en la esquina de 1 y 71, cuando dos jóvenes abordaron el auto del chofer, simulando ser pasajeros. Así, el hombre los condujo hasta la esquina de 96 y 115.

Allí, de acuerdo al relato de la víctima, le exhibieron un cuchillo y lo amenazaron para robarle la recaudación de la noche. La situación estalló cuando uno de los delincuentes lo agredió con el puñal. Una de las puñaladas rozó su cuello. Otra perforó uno de sus intestinos. Los delincuentes lograron su cometido, tomaron el dinero y huyeron.

El chofer, malherido, logró regresar a su casa en Berisso a bordo de su auto. Allí, se encontró con su hermano, que lo llevó al Hospital San Martín, donde fue atendido por médicos hasta quedar finalmente fuera de peligro. La causa para esclarecer el hecho, calificada con los delitos de robo y lesiones, quedó a cargo de la UFI N°3, quien ahora debe indagar al sospechoso por el delito de tentativo de homicidio en ocasión de robo.

El sospechoso atacó junto a una mujer
El sospechoso atacó junto a una mujer

Otro asalto a un chofer

Apenas cinco días antes, un conductor de una aplicación baleó a un delincuente que intentó robarle junto a dos cómplices en el partido de Moreno. El ladrón recibió un tiro en la cabeza, mientras que los otros dos asaltantes que no fueron identificados lograron huir.

El hecho ocurrió en la localidad de Trujui, donde un hombre de 54 años que realizaba viajes por medio de la aplicación DiDi recibió un pedido de realizar un traslado en esa zona. El chofer acudió al punto indicado para cumplir con el servicio.

Sin embargo, se trató de una emboscada trazada por tres ladrones que lo habían engañado para intentar robarle. De acuerdo al relato que aportó la víctima, llegó al sitio en un automóvil Ford Ka, cuando los hombres lo abordaron y comenzaron a intimidarlo con un arma de fuego para que les entregara sus pertenencias.

En medio de las amenazas, el conductor logró salir del vehículo, empuñó una pistola y efectuó varios disparos en contra de los agresores que intentaron fugarse del lugar a bordo del auto. Minutos después de que varias de las balas impactaran en la carrocería, los ladrones abandonaron el rodado en la intersección de las calles Barker y Félix de Azara, a unos 800 metros de donde transcurrió el violento episodio.

Luego, dos de los criminales descendieron del auto e iniciaron la fuga a pie. En el caso del criminal restante, éste sufrió heridas de gravedad producto de la balacera, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local de Moreno por una ambulancia del SAME.

La denuncia fue recibida por los efectivos de la Comisaría 2° de la localidad, quienes se presentaron en el lugar para comprobar el estado en el que se encontraba el delincuente herido y el vehículo del chofer.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno, que imputó al conductor de Didi por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, la fiscalía consideró que no era necesario detenerlo.