Lucha por su vida el nene que fue quemado por su madre al querer incendiar el auto de su expareja

El niño de 2 años está con respirador, mientras que su madre se encuentra fuera de peligro y aprehendida

Compartir
Compartir articulo
Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (Foto: Google Maps)
Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (Foto: Google Maps)

El fin de semana pasado se vivió el horror en la ciudad santiagueña de La Banda, donde un niño de dos años y seis meses sufrió quemaduras extremas luego de que su mamá intenta incendiar el auto de su expareja, y las llamas la alcanzarán tanto a ella como a su hijo, quien hoy está con respirador y lucha por salvar su vida.

Hace seis días que pelea por salir del critico cuadro en el que se encuentra desde el día sábado luego del incidente que lo llevó al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, donde ingresó por “quemaduras por fuego directo y síndrome inhalatorio por el fuego”.

Se conoció que todavía se encuentra “grave”, pero “estable” y con “asistencia respiratoria mecánica y con antibióticos”. Así lo detalló el parte médico firmado este jueves por la directora del Cepsi, María Eugenia Gauna.

A la vez remarca que se encuentra “bajo el control de los profesionales médicos de área crítica y especialista en quemados”.

En tanto al hecho, tuvo lugar en la tarde del sábado, alrededor de las 14:30, cuando la mujer llegó hasta la vivienda de su expareja, en el Grupo 3, sector C del barrio Salido de dicha capital provincial, a bordo de una motocicleta junto a su hijo.

Según pudo saber Télam a través de algunos testigos, la mujer llevaba consigo un bidón con nafta que utilizó para rociar la parte delantera del auto, identificado como un Volkswagen Surán, que se encontraba en la vereda.

Para que el combustible ingresara dentro del vehículo, con una piedra que tomó del suelo, rompió el parabrisas con absoluta violencia y fuera de sí. Una vez que el rodado estaba totalmente cubierto de gasolina, arrojó un cigarrillo encendido para iniciar la combustión.

No obstante, ese intento fracasó, por lo que indignada dio unos pasos hasta un plástico, derramando combustible en su camino, y lo prendió con un encendedor, lo cual generó grandes llamas de forma descontrolada que inclusive alcanzaron sus piernas.

En ese momento su hijo, al verla envuelta en esa situación, al parecer quiso ayudarla y también fue alcanzado por las llamas.

Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (Foto: Google Maps)
Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (Foto: Google Maps)

Con la cantidad de fuego que se generó, estallaron los vidrios del auto, lo que fue una alarma para que su ex pareja, de apellido Ríos, saliera a la calle a ver qué sucedía.

Lo primero que vio el hombre, fue al pequeño, quien también era su hijo, en peligro. Ante esta situación lo envolvió en un trapo y lo llevó en moto al CIS Banda, donde le realizaron las primeras atenciones de urgencia. Con quemaduras de 1° y 2° grado en todo el cuerpo, decidieron trasladarlo al CEPSI, donde permanece en estado crítico.

En tanto a su madre, identificada como Josefina (24), habría sido ayudada por la nueva pareja del hombre, que en principio la colocó debajo de la ducha para sofocar las llamas, y luego fue trasladada al hospital, donde quedó internada con lesiones en las piernas y fuera de peligro, en calidad de aprehendida. Así lo detalló el medio local El Cordillerano.

En el caso, intervino el fiscal de turno, Hugo Herrera, quien ordenó diversas pericias, entre ellas el secuestro del bidón con restos de nafta y el auto para ser peritado.

Además, según informaron fuentes policiales, el fiscal espera la recuperación de la mujer para tomarle declaración indagatoria.

Según algunos testimonios que se dirigieron al medio local, la mujer tenía problemas de adicciones y solía ir a la casa de su ex pareja, de quien se separó en malos términos hace dos años, para pedirle dinero. Aparentemente, una negativa a una solicitud de ese tipo la habría llevado a realizar el ataque.