Denunciaron a Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, por violencia de género: “Un psicópata no se cura, nace y muere psicópata”

Lo dijo Edgardo Aló, padre de Carolina, luego de que se conociera que al asesino de su hija fuera excluido del hogar que compartía junto a su ex y la familia de la chica en Córdoba. Tiene restricción de acercamiento

Compartir
Compartir articulo
Fabián Tablado
Fabián Tablado

“Un psicópata no se cura, nace y muere psicópata”. La contundente sentencia es de Edgardo Aló, padre de Carolina, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Fabián Tablado. Lo dijo luego de que este lunes se conociera la nueva denuncia por violencia de género contra el asesino de su hija.

Ocurrió en Belle Ville, Córdoba, donde Tablado vivía junto a quien fuera su novia y a la familia de la chica pese a estar separados. Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, el femicida iba a seguir conviviendo con su ex hasta el 8 de agosto cuando se mudaría a San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.

Por ello, tras la denuncia por violencia de género, se decidió una exclusión del hogar y la Justicia lo envió a vivir a un hotel.

La nueva denuncia contra Tablado (46) fue realizada el viernes pasado, no por su pareja, sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”. Ocurrió en el domicilio ubicado en la cuadra del Pasaje Tosollini al 1100, de Bell Ville, donde vive desde enero pasado.

Se escucharon “gritos” y una “fuerte discusión”, por lo que los vecinos, sabiendo que allí vive Tablado, temiendo por la joven -su identidad se resguarda-, pidieron que se acercara un patrullero.

“La Policía fue hasta la casa y fue atendida por la chica, quien dijo que sí habían discutido, pero negó una situación de violencia. Incluso, les comentó que las peleas son frecuentes porque siguen viviendo juntos pese a que están separados de hecho. También contó que Tablado no hace nada de su vida y que eso genera los roces”, detallaron las fuentes del caso.

Tablado y Carolina Aló
Tablado y Carolina Aló

Incluso, también les comentó la chica a las autoridades que todo finalizará el 8 de agosto con la mudanza. Lo mismo contó la madre de la joven. Lo cierto es que en el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ª Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien ante el asesoramiento de los psicólogos, dispuso excluir del hogar a Tablado y llevarlo a un hotel de manera preventiva.

Sin embargo, según la agencia de noticias Télam informó este lunes que el caso ya fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio.

La jueza Azcona citará en los próximos días a la joven para volver a preguntarle por lo sucedido y para saber si va a instar o no la acción penal, ya que, al tratarse de un delito de instancia privada, si la presunta víctima no denuncia, no puede impulsarse la causa.

En paralelo, otras fuentes judiciales confirmaron a Télam que Tablado ya había pedido hace dos semanas unos días ante el Juzgado de Familia N°5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

La mamá de Fabián Tablado
La mamá de Fabián Tablado

“En esa localidad, con la ayuda de mis padres, podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo en su petición.

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia N°5 de Tigre lo monitorea con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

“En realidad, no me sorprende la noticia. Todo era cuestión de tiempo”, dijo Aló a Télam, al ser consultado por el incidente que Tablado tuvo en la localidad cordobesa de Bell Ville. ”Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata”, opinó.

”Ojalá se juzgue a los jueces que liberan asesinos gratuitamente más allá de la letra fría de un código, y se hagan responsable por dejarlos libres y de las muertes que ellos provocan”, agregó el papá de Carolina y afirmó que “Tablado es un femicida que tendría que estar preso con reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado y la corrupción le dio el boleto equivocado a riesgo de más muertes estando libre”.

El 15 de diciembre pasado, Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, por haber violado en 2020 dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Aló padre.

infobae

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de su nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales.

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre. En 1998 fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua, y en 2013, el femicida sumó la segunda condena por amenazar a su ex mujer -con quien se casó en la cárcel-, y su ex suegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2x1″ y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que lo llevaron un año más a prisión.

SEGUIR LEYENDO