Corrientes: hallaron el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná

Un hombre vio el cadáver flotando y dio aviso a las autoridades, que continúan buscando a los tres restantes. El canoero que los llevaba se salvó tras nadar hasta la isla Meza

Compartir
Compartir articulo
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná.

Este miércoles, cerca de las 17, efectivos de la Prefectura Naval Argentina confirmaron en la provincia de Corrientes el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná, luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban llegar a la costa.

Familiares de los jóvenes precisaron a la agencia Télam que el cuerpo hallado corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río Paraná el sábado último junto a otras cuatro personas, cuando intentaban volver en una canoa desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo de Corrientes.

El hallazgo, confirmado por la Prefectura Naval, se produjo cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que avistó a bordo de su embarcación particular un cuerpo flotando en el agua a la altura del kilómetro 1.211, sobre la margen izquierda del río Paraná.

En un parte de prensa de la fuerza se indicó que “de forma inmediata se desplegaron guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción”.

En tanto, medios fluviales y terrestres de la Prefectura continúan desplegados rastrillando la zona de búsqueda a efectos de dar con las restantes personas desaparecidas, en el marco de un caso que cuenta con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Cabe recordar que, el sábado por la tarde, una precaria embarcación que habían contratado por 200 pesos por persona, zozobró en el río Paraná a la altura del barrio Punta Taitalo de Corrientes en momentos en que se precipitaba en la zona un temporal de viento.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

Por su parte, el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio donde se produjo el naufragio de la embarcación.

Luego del hecho, el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió “cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca”.

Sobre el operativo de búsqueda en aguas del río Paraná, remarcó que seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

El domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue “alertado por ‘pescadores artesanales’ que observaron la aparente existencia de un casco sumergido”.

“Buzos pertenecientes a la fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp”, detallaron.

Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.
Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

Aquel día, Gustavo Daniel Díaz remarcó que en la búsqueda de los jóvenes contaban con el apoyo de “conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona”.

Frente a lo sucedido, familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron a través de un posteo de Facebook ayuda a la comunidad para colaborar con las tareas de búsqueda.

“Por favor necesitamos combustible para cargar en los motores que llevan algunas canoas para ayudar en la búsqueda de los hombres que se perdieron en el río de Punta Taitalo, hay dos familias desesperadas”.

Asimismo, solicitaron víveres para todos aquellos que a lo largo de las 24 horas del día desde el sábado trabajan en la búsqueda de los jóvenes.

Seguí Leyendo: