Una mujer engañó a una jubilada para entrar a su casa, la golpeó, la ató y le robó $250 y un paquete de fideos

La ladrona estaba acompañada por su hijo de 12 años. Le dijo a la víctima que estaba embarazada y le pidió permiso para utilizar el baño

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue detenida
La mujer fue detenida

Una jubilada de 87 años fue víctima de un violento asalto durante la mañana del lunes pasado, cuando una mujer, que estaba acompañada por su hijo de 12 años, la engañó e ingresó a su casa de La Plata para robarle. La anciana fue maniatada y golpeada. La ladrona se terminó llevando dinero y un paquete de fideos.

El hecho se produjo en un domicilio ubicado en la calle 529 del barrio de Tolosa. Según la denuncia de la jubilada, la delincuente, de 38 años, estaba vestida con la ropa de trabajo de las cooperativas municipales y tocó el timbre de su vivienda para ofrecerse a barrer las hojas de la vereda a cambio del dinero que pudiera darle. La anciana, que en ese momento estaba sola en la casa, aceptó.

Minutos más tarde, la ladrona le dijo a la víctima que estaba embarazada y que necesitaba ir al baño, por lo que le pidió permiso para usar el suyo. Como vio a la mujer junto a un nene, contó después la dueña de la propiedad, confió y la dejó pasar.

Sin embargo, una vez adentro, fue sorprendida por la intrusa, que la golpeó en el rostro y en la cabeza, para luego arrastrarla hasta el living y atarla a una silla, ante la mirada del menor de 12 años.

Con un cuchillo que había tomado en la cocina, amenazó a la propietaria para que le revelara dónde guardaba su dinero. En la casa no encontraron más que $250, por lo que la mujer y su hijo finalmente huyeron con esa suma. Y además se llevaron una bolsa de fideos.

El violento episodio ocurrió en la zona conocida como "El Mercadito" de Tolosa
El violento episodio ocurrió en la zona conocida como "El Mercadito" de Tolosa

Al momento del asalto, los vecinos de la cuadra advirtieron ruidos sospechosos en la casa, por lo que llamaron a la policía, que arribó unos minutos después. La agresora no se escapó lejos: fue detenida por personal motorizado y del Comando Patrullas a pocas cuadras del lugar y fue alojada en una celda de la Comisaría Sexta.

Una ambulancia del SAME se acercó hasta la casa de la mujer mayor y la asistió por la golpiza recibida. Como las lesiones no revestían gravedad, determinaron que no era necesario el traslado a un centro de salud.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. La causa fue caratulada como “robo calificado y lesiones”. Durante la tarde de este miércoles la detenida tuvo su audiencia indagatoria, pero se negó a declarar.

Por otra parte, la Dirección General de Niñez y Adolescencia platense dispuso que el adolescente de 12 años que presenció el hecho delictivo permanezca temporalmente a resguardo de dicho organismo.

SEGUÍ LEYENDO: