Una banda fue detenida en pleno centro de San Justo cuando se preparaba para una salidera bancaria

Los atraparon con armas, municiones, un chaleco antibalas y precintos

Compartir
Compartir articulo
(Policía de la Provincia de Buenos Aires)
(Policía de la Provincia de Buenos Aires)

El hecho ocurrió este miércoles cuando un móvil policial advirtió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Almafuerte, pleno centro de San Justo, partido de La Matanza, un Gol Trend color blanco con cuatro ocupantes, estacionado frente a una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El personal advirtió cómo un hombre ingresaba rápidamente al vehículo y se sentaba en el asiento del conductor, para luego ponerlo en marcha y comenzar a seguir a otra persona que acababa de abandonar la sucursal bancaria.

En el marco de tareas de prevención fue que un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó al vehículo en calles Perú y Entre Ríos, haciendo bajar del auto a sus ocupantes: tres hombres y una mujer.

(Policía de la Provincia de Buenos Aires)
(Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que fueron los elementos encontrados en el Gol los que no dejaron dudas acerca de las intenciones del grupo: una pistola marca Browning 9mm con inscripción de la Policía Federal Argentina, 9 cartuchos intactos, un chaleco antibalas, precintos y una maza.

El grabado de los cristales del vehículo no era original, como tampoco las chapas patentes, mientras que la numeración de chasis y motor se encontraba adulterada. Por estas horas todavía se intentaba dilucidar si sobre el rodado recaía algún pedido de secuestro.

(Policía de la Provincia de Buenos Aires)
(Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Un hombre de 45 años y una mujer de 33, ambos de la localidad de Moreno, junto con otro hombre de 25 con domicilio en Santa Fe y uno de 21 con dirección en la Capital Federal, fueron detenidos por “tenencia de arma de guerra, averiguación de ilícito y encubrimiento agravado”.

En tanto el supuesto blanco, el hombre al que el grupo se cree que se disponía a seguir y abordar, nunca se enteró de lo ocurrido, ni se lo pudo identificar, señalaron las mismas fuentes. Las cuatro personas se encuentran aprehendidas y a disposición de la UFI 5 de La Matanza.

Seguí leyendo