Una nena filmó a su abuelo mientras abusaba de la bisnieta de 8 años

Ocurrió en la localidad sanjuanina de Rawson. El acusado tiene 77 años y fue detenido

Compartir
Compartir articulo
A.NI.VI. (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas)
A.NI.VI. (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas)

Según los últimos datos que se conocieron sobre el hecho, la grabación de la nena de 12 años habría ocurrido accidentalmente. En el registro sin embargo se vería cómo su abuelo, un hombre de 77, abusa sexualmente de su bisnieta de 8.

En base a los pocos datos que trascendieron en torno al caso para preservar a las menores involucradas, se pudo saber que el domingo pasado el anciano había invitado a las dos nenas a "jugar" con él en su casa de la localidad sanjuanina de Rawson.

Si bien en un primer momento trascendió que la nena de 12 había grabado a su abuelo cuando abusaba de la otra menor para delatarlo, nuevos datos de la investigación indican que la escena habría sido registrada accidentalmente por ella.

Sin embargo ese video llegó hasta las manos del papá de la víctima, quien al ver las imágenes decidió realizar la denuncia correspondiente. Desde ese momento el acusado, de quien tampoco se dio a conocer la identidad, se encuentra alojado en comisaría 6ta. de Rawson.

Según informó el medio local San Juan 8, el juez Benito Ortiz, del 1° Juzgado de Instrucción, quedó a cargo de la causa, que fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado.

Por estas horas además de estar trabajando para corroborar estos hechos,  se intenta probar si la nena de 12 también pudo ser víctima de su familiar.

En lo inmediato se esperaba además que las menores participaran de la cámara Gesell del Centro ANIVI, dedicado a recibir denuncias contra la integridad sexual de menores de edad, para complementar la prueba.

SEGUÍ LEYENDO

El dramático testimonio de Ana Paula: "Mi papá abusó de mí desde los 9 años y a los 15 quedé embarazada de mi hermano"