Imputaron a dos directivos del club en el que un chico de 9 años murió ahogado en la pileta

Un fiscal santafesino ordenó la aprehensión e imputó al presidente y a la secretaria del club Defensores de Talleres

Compartir
Compartir articulo
La pileta del club Defensores de Talleres de Venado Tuerto
La pileta del club Defensores de Talleres de Venado Tuerto

Dos autoridades del club Defensores de Talleres de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, fueron detenidos y luego liberados, a raíz de la muerte de un niño de 9 años en la pileta de la institución.

El fiscal Mauro Blanco ordenó la detención del presidente y de la secretaria del club, quienes se encontraban dentro de las instalaciones cuando sucedió el incidente. Ambos representantes fueron imputados por el delito de homicidio culposo y luego quedaron en libertad.

Si bien en un principio había trascendido que la víctima no estaba asociada al club y había ingresado sin permiso, el propio fiscal fue quien advirtió que la propia entidad deportiva fue la que abrió las puertas a todo el público el domingo por la tarde.

Además, Blanco aseguró que la pileta se encontraba en mal estado, sin un bañero a cargo y con falta de cualquier medida de seguridad e higiene.

"Observamos un mal estado de la pileta, con el agua absolutamente turbia, donde no se veía nada, sin un bañero presente ni división de la parte más profunda de la pileta con la más baja", afirmó Blanco, en declaraciones publicadas por el medio local Venado 24.

"Se estaba utilizando sin los recaudos necesarios y por eso el encuadre jurídico que les cabe a los imputados. Se secuestraron celulares de los imputados, tenemos imágenes de las redes sociales donde se promocionaba el uso del natatorio durante los fines de semana, cuando no funcionaba la colonia de vacaciones del Municipio", agregó.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde
El hecho ocurrió el domingo por la tarde

La muerte del niño fue confirmada poco después de las 18 del domingo. Casi una hora antes, su familia había denunciado la desaparición. El chico, cuya identidad no fue revelada, fue encontrado sumergido en el fondo del agua.

Luego, se reveló que estuvo más de 40 minutos dentro de la pileta. El caso tomó trascendencia, ya que se repitió el incidente, apenas 12 días después de que un chico de cinco años muriera de la misma manera en una pileta de La Plata.

Además, es el segundo ocurrido en Santa Fe en los últimos meses. El primero sucedió a mediados de diciembre, en una colonia de vacaciones de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, próxima a Rosario. Francesco Gallardo, de 4 años, fue hallado por sus propios profesores en una pileta para adultos tras darse cuenta de su ausencia en el grupo de los más pequeños.

SEGUÍ LEYENDO:

Un chico de 9 años murió ahogado en la pileta de un club en Santa Fe