Rige una alerta meteorológica en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
TELAM 25/12/2016 Buenos Aires: En este día de navidad las lluvias son las protagonistas desde esta madrugada y seguirá lloviendo a lo largo del día. Foto: Jose Romero/telam/ef
TELAM 25/12/2016 Buenos Aires: En este día de navidad las lluvias son las protagonistas desde esta madrugada y seguirá lloviendo a lo largo del día. Foto: Jose Romero/telam/ef

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectarían a la Ciudad y a numerosos partidos de la Provincia de Buenos Aires. Lo dio a conocer a las 6.57 de la mañana, minutos antes de que comenzara a llover en varios barrios del distrito porteño y en parte del territorio bonaerense.

El informe del SMN precisa que las localidades alcanzadas son: CABA, Avellaneda, Esteban Echeverría, Genera San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

En ese contexto, alrededor de las 8 de la mañana se suspendieron todas las operaciones en el aeroparque Jorge Newbery y los vuelos fueron desviados al Aeropuerto de Ezeiza.

Además hay una alerta de corto plazo por lluvias para Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre. Precipitaciones con mayor intensidad se anuncian en Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

Un escenario similar asoma en las provincias de Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, donde las tormentas llegarían acompañadas por ráfagas y en algunos casos por una ocasional caída de granizo.

En tanto, el SMN informó que se espera la persistencia del calor en el Norte de la Patagonia y en la zona de Cuyo, con temperaturas máximas que se mantendrían entre 35° y 40°.