Habló el joven argentino que le salvó la vida a un niño de 2 años en Italia

Ángel Micael Vargas Fernández tiene 20 años. El sábado amortiguó la caída del pequeño, que cayó al vacío desde un segundo piso, y le salvó la vida

Compartir
Compartir articulo

Ángel Micael Vargas Fernández, el joven argentino de 20 años que se convirtió en héroe el último sábado al salvar la vida de un niño de cuatro años que cayó al vacío desde un balcón de un segundo piso en Italia, expresó su felicidad por su reacción ante el shock y el drama y advirtió que el pequeño no sufrió ninguna herida de consideración.

El hecho se produjo en la localidad de Casalmaiocco, provincia de Lodi, una ciudad de poco más de 3.000 habitantes. Era pleno día y Vargas se encontraba trabajando en el lavadero de una estación de servicio, cuando empezó a escuchar gritos de pedidos de ayuda.

"Escuchaba gritos, pero de gente adulta, no del chiquito. Y cuando giro para atrás, veo un nene colgado del balcón. La primera cosa que hice fue ir abajo de él y gritarle que no se soltara, que se mantuviera agarrado al balcón", relató el joven de 20 años en declaraciones al canal TN.

Por unos segundos, reinó el caos. Mientras los vecinos le pedían al nene que se sostuviera de la baranda, Vargas trataba de encontrar la manera de subir al segundo piso y rescatar al pequeño. Sin embargo, el joven argentino no se sentía cómodo, todavía no aparecía un médico para atender la situación ante un posible desenlace trágico.

El hospital de Milán donde fueron internados Ángel y el pequeño
El hospital de Milán donde fueron internados Ángel y el pequeño

"Esperé hasta que en un momento vino un señor, un cliente nuestro en el lugar donde trabajo. Ahí me sentí seguro y, si el nene se caía, seguro el señor estaba ahí para atenderlo", relató Vargas.

"Primero me subí a una camioneta y de ahí pasé al balcón del primer piso. Después traté de subirme al segundo piso, pero estaba muy alto", agregó el argentino, que después de su intento fracasado, volvió a la calle.

Así, después de unos minutos, el niño no pudo sostenerse más y se cayó al vacío. Fue entonces cuando Vargas se lanzó a intentar agarrarlo y, al menos, conseguir amortiguar el golpe contra el asfalto.

Ángel Vargas vive en Italia desde hace 12 años
Ángel Vargas vive en Italia desde hace 12 años

"Ahí, cuando se soltó, traté de agarrarlo y caímos los dos al suelo. Yo amortigüé su caída. Tuvimos raspones los dos, pero estábamos bien. Fue un susto grandísimo", afirmó.

El argentino aseguró que, poco después del impacto, vio manchas de sangre en su ropa y pensó que el pequeño había sufrido heridas graves.

"Vi sangre, me preocupé, y después me di cuenta de que era sangre mía porque me caí de cara", describió.

El edificio donde se produjo el incidente
El edificio donde se produjo el incidente

Tanto Vargas como el pequeño fueron trasladados al hospital local Vizzolo Predabissi de la ciudad de Milán para chequeos de rigor. Al joven argentino le dieron cuatro puntos de sutura en el mentón, dado que cayó con la cara contra el asfalto.

"El chico podía mover los brazos y las piernas lo más bien. Él sufrió algunos raspones, pero está fuera de peligro. Tuvimos un susto grandísimo", repasó Vargas.

Las autoridades italianas informaron horas después que el niño había quedado solo en la casa por unos minutos. Precisamente por esta razón, la fiscalía que tomó intervención comenzó a analizar la posibilidad de acusar a miembros de la familia por el abandono del menor.

Vargas Fernández vivió ya 12 de sus 20 años en Italia. A sus 8, se mudó con su familia desde la provincia de Córdoba hasta Lodi. El joven trabaja durante el día en un lavadero de una estación de servicio y por la noche estudia informática en un curso de enseñanza terciaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Siete orcas aparecieron varadas en Mar Chiquita: salvaron a cinco, una murió y asisten a las otras dos

Últimas Noticias

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Los usuarios también tienen la posibilidad de configurar la frecuencia en la que desean que se guarde el historial de chats
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

La escritora pronunció un potente alegato social, político y cultural en la inauguración oficial de la 48° edición del encuentro literario de Buenos Aires. “Es necesario que demos testimonio de nuestra realidad y de nuestra historia”, afirmó en un tramo central de su alocución
Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

En la conferencia, que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, los expositores se refirieron a la militancia de la líder opositora a Maduro y escenario político que tiene el Presidente por delante
Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la medida que había sido revertida durante la administración de Donald Trump. Ahora el acceso a la red será considerada tan esencial como lo es el agua o la electricidad
El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children

El allanamiento fue confirmado por Rafael Curruchiche, quien fue sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente Bernardo Arévalo de León
La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children
MÁS NOTICIAS