Frío polar: la sensación térmica en la Ciudad llegó a los 2,3 grados bajo cero

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire" que trae bajas temperaturas. Ayer nevó algunos lugares de la provincia de Buenos Aires. Hasta cuándo se mantendrá el fenómeno

Compartir
Compartir articulo
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)

Las temperaturas heladas que irrumpieron esta semana en todo el país no dan tregua y ya baten récords: esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires la sensación térmica llegó a los -2,3°c, lo que la convirtió en la más baja en lo que va del año. Pero no es el único lugar azotado por este fenómeno. En todo el Conurbano bonaerense se registran valores similares e incluso más bajos, como Ezeiza, donde llegó a los 3,1 bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c". En ese sentido, anticipó que esas "condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive". A partir del domingo, se espera un gradual ascenso en las temperaturas, aunque seguirán siendo frías.

La buena noticia es que gran parte del fin de semana largo estará marcado por cielo despejado, lo que contrarrestará en una pequeña medida al frío polar. De acuerdo con el SMN, hoy se espera sol, vientos del sector suroeste y temperaturas de entre 1 y 10 grados.

Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur durante la madrugada, rotando al oeste a la mañana y al noroeste y norte durante la tarde noche, con una mínima de 1 grado y una máxima de 12.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12. El organismo meteorológico anticipa que para lunes habrá cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14.

infobae

Las bajas temperaturas ocasionaron además que varios lugares de la Provincia de Buenos Aires presentaran algunas nevadas. Uno de ellos fue el partido bonaerense de Tres Arroyos, donde una importante capa de nieve cubrió de blanco a parte de su territorio. En Mar del Plata, por ejemplo cayó aguanieve y no descartan que el fenómeno se intensifique en los próximos días.

Las ciudades más propensas a estas nevadas inusuales, además de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil.

Seguí leyendo

La noche más fría del año, en primera persona: cuatro historias de personas que viven en la calle

Una ola de frío polar llegó a Buenos Aires y se mantendrá durante toda la semana

Hace 10 años, una histórica nevada caía sobre Buenos Aires

Nevó en la provincia de Buenos Aires: en qué ciudades podría repetirse el fenómeno en los próximos días