Un masivo apagón dejó sin luz a casi 300 mil usuarios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Los barrios afectados fueron Núñez, Palermo, Caballito, Belgrano, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Barrio Norte, entre otros. No funcionó la línea B del subte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Casi 280.000 usuarios de Edesur y Edenor estuvieron sin servicio eléctrico durante unas dos horas debido a un problema en una subestación de alta tensión en la localidad en Morón y dejó sin luz a distintos barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El corte generó caos de tránsito por semáforos cortados y servicios de transporte interrumpidos en el marco del primero día del año en el que la temperatura supera los 35 grados.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informaron que Edenor llegó a tener más de 135 mil usuarios sin luz mientras que Edesur dejó sin servicio a más de 145 mil. Producto de esta situación, estuvieron interrumpidos los servicios de la línea B del subte, como así también el tren Sarmiento. 

En cuanto a la línea D de subte y a la línea Urquiza, quienes también sufrieron la interrupción de sus formaciones, retomaron los servicios con demora. 

"No hemos podido entrar, sólo sabemos que fue un principio de incendio. Las subestaciones se controlan a distancia. Sería aventurado y poco serio empezar a atribuir causas", expresó en TN Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor.

A pesar de que desde la empresa explicaron en la cuenta de Twitter el motivo, Mirabelli aseguró que "no sabemos ni el saldo de afectados ni las causas del corte. Fue un accidente".

(Matías Baglietto)
(Matías Baglietto)

"Fuera del área nuestra. Nos afectó a clientes de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro. Están trabajando nuestros colegas de zona norte para reestablecer el servicio. El origen del problema es ajeno a la compañía", explicaron desde Edesur.

Entre los barrios más afectados, además de los mencionados, también figuran Almagro, Floresta, La Paternal, Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Núñez y Palermo".

En la provincia de Buenos Aires las localidades más afectadas fueron Almirante Brown, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Tigre, La Matanza.

Infobae se comunicó con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), quienes sufrieron el colapso de su web pasadas las 18.30. "Aún no sabemos qué ocurrió".

Desde la cuenta oficial de Edesur escribieron pasadas las 18.30: "Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

infobae

En diálogo con Infobae, desde Edenor informaron que "las causas las estamos determinando en estos momentos. Estamos haciendo maniobras para reestablecer el servicio de manera inmediata", y destacaron que "en minutos se va a reestablecer".

Seguí leyendo:

Las empresas Edesur y Edenor explicaron por qué se produjo el enorme corte de luz