Cambian los sentidos de circulación de varias calles en Retiro por la obra del Paseo del Bajo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Gomez Ramiro/ EF. Télam
Foto: Gomez Ramiro/ EF. Télam

En el marco de la obra de Paseo del Bajo, a partir del lunes próximo habrá varios cambios en la circulación en los alrededores de Retiro. En el gobierno porteño estiman que las modificaciones durarán dos meses, pero no hay una fecha exacta de cuándo terminarán las obras en la zona.

"La intención de esta nueva reconfiguración es favorecer la circulación de vehículos particulares, colectivos, micros de larga distancia y camiones que confluyen en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Retiro, el Centro de Trasbordo Retiro, el Puerto de Buenos Aires y los edificios de Tribunales", explicó el gobierno de la Ciudad en un comunicado.

La primera etapa comenzó ayer, a partir de las 11 horas, con un corte total en San Martín, entre Zuviría y la avenida Antártida Argentina, en la mano que va hacia el norte. Frente a ello, se establecieron dos desvíos, uno para autos particulares (San Martín, Gilardo Gilardi, Ramos Mejía, avenida De los Inmigrantes, Castillo y Comodoro Py) y otro para camiones y micros de larga distancia (San Martín, Eduardo Madero, Tucumán, Alicia Moreau de Justo, Antártida Argentina y Comodoro Py).

A partir de lunes próximo y por aproximadamente dos meses habrá un corte total también en San Martín, entre la avenida Antártida Argentina y Zuviría, pero en la mano que va hacia el sur.

infobae

Para ello su dispusieron los siguientes cambios en el tránsito:

La avenida Ramos Mejía contará con 4 sectores de circulación entre Antártida Argentina y Zuviría: los dos sectores contiguos a Plaza Canadá cambiarán su sentido de circulación hacia Zuviría y los siguientes dos hacia la avenida De Los Inmigrantes; se habilitará un by pass entre Comodoro Py y San Martín (mano hacia el sur) por la avenida Comodoro Py, un carril provisorio por el puente ubicado a la altura de Letonia, la avenida Ramos Mejía y San Martín; los dos sectores contiguos a la vereda de la Terminal Retiro mantendrán su sentido hacia Zuviría; y se habilitarán tres carriles en José María Ramos Mejía hacia la avenida De Los Inmigrantes.

Zuviría cambiará su sentido de circulación y pasará a ser mano única sentido hacia San Martín.

– Se reordenarán las paradas de colectivos, algunas de las cuales quedarán anuladas.

Desvíos

Los micros de larga distancia deberán realizar su ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro de la siguiente manera:

– Los particulares y taxis deberán ingresar por Antártida Argentina, Comodoro Py, Ramón Castillo yDe Los Inmigrantes o por San Martín, G. Gilardi, José María Ramos Mejía, Antártida Argentina y De Los Inmigrantes. Egresarán, en tanto, por José María Ramos Mejía.

infobae

– Los ómnibus de larga distancia ingresarán, desde el sur, por Antártida Argentina, Comodoro Py, Ramón Castillo, De Los Inmigrantes, Antártida Argentina, M. Arturo Luisoni, Fels, Antártida Argentina y Carlos H. Perette; y desde el norte, por Ramón Castillo, Antártida Argentina y Carlos H. Perette. En tanto, egresarán hacia el norte por Rodolfo Walsh, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Ramón Castillo, mientras que al sur irán por Rodolfo Walsh, Gendarmería Nacional, Antártida Argentina, José María Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero.

infobae

Por su parte, los colectivos de línea hacia el norte circularán por San Martín, G. Gilardi, José María Ramos Mejía, Antártida Argentina, De Los Inmigrantes, Antártida Argentina y Ramón Castillo, mientras que al sur irán por Ramón Castillo, Antártida Argentina y José María Ramos Mejía.

infobae

En cuanto al tránsito pesado, hacia el norte deberán ir por Antártida Argentina, Comodoro Py y Ramón Castillo, y hacia el sur por Ramón Castillo, Comodoro Py, Antártida Argentina, José María Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero.

infobae

Por último, para ingresar a la terminal de cruceros hay tres alternativas:

infobae

– Antártida Argentina, Comodoro Py y Ramón Castillo.

– San Martín, G. Gilardi, José María Ramos Mejía, Antártida Argentina, De Los Inmigrantes y Ramón Castillo.

– Ramón Castillo

Y para salir hay dos:

– Ramón Castillo, De Los Inmigrantes, Antártida Argentina y José María Ramos Mejía.

– Ramón Castillo, Comodoro Py, Antártida Argentina, José María Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero.