Otra polémica, ahora en un colegio de Avellaneda: le pidieron a una alumna que toque la marcha peronista frente al intendente

Fue en un colegio de Villa Domínico. Jorge Ferraresi estaba acompañado de su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra

Compartir
Compartir articulo

Se difuminó la imagen para proteger la identidad de los menores

Luego de que este lunes trascendiera un video donde se puede ver a un grupo de alumnos de primaria de un colegio del barrio porteño de Parque Chacabuco vivando a Perón, trascendió otra filmación donde una estudiante toca la marcha peronista.

El momento quedó registrado por la cámara de un smartphone en ocasión de la visita del intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, a la Escuela Primaria N° 3 de Villa Diamante.

La egresada, de sexto grado, es presentada por la propia docente. "Ahí Samira le preparó algo, señor Ferraresi". La niña, que además forma parte del taller musical del colectivo social y cultural El Aguante, toca la marcha con su "melódica", una mezcla de acordeón y armónica. Algunos compañeros la siguen con palmas y otros hasta entonando "los muchachos peronistas".

El intendente Ferraresi acompañó a Hugo Moyano a Luján (foto: @jorgeferraresi)

El episodio generó la reacción de algunos de miembros de la sociedad educativa, quienes elevaron su queja al Consejo Escolar de Avellaneda, desde donde ya se inició una investigación sobre las autoridades del colegio y de la docente que estaba presente en el salón de clases.

No es la primera vez que la política se infiltra en las aulas. Durante el año pasado, el conflicto salarial entre el gobierno nacional y los docentes trascendió el ámbito habitual de discusión. En ese momento algunos maestros llevaron la discusión política a las clases e incluso instaron a sus alumnos a sacarse una foto con los dedos en "V" y a dibujar pancartas en contra del presidente Macri y las fuerzas de seguridad.

Ayer se conoció una grabación del 17 de octubre, donde una docente pregunta en voz alta: "¿Qué día es hoy?", y uno de los alumnos responde: "El Día de la Lealtad Peronista". La maestra insiste. "Vamos!", grita. Y allí los chicos improvisan un pogo y cantan: "Viva Perón, viva Perón, viva Perón!".

La escena se dio en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco. La docente, que también filmaba el video, cierra con un comentario: "Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista".

A raíz de esto, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inició un sumario administrativo a la docente que realizó el video. "La maestra se pidió una licencia. Una vez que regrese a la escuela se reactivará el sumario para analizar los pasos a seguir", señalaron fuentes oficiales.

Cuando el video se hizo viral, la directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación. Desde la escuela se negaron a responder a los requerimientos de este medio. "No tenemos nada para decir al respecto", insistieron.

Seguí leyendo: