Empezó el corte en avenida Córdoba para desmontar el puente de Juan B. Justo

La arteria estará inhabilitada por 33 días

Compartir
Compartir articulo

El tramo de la avenida Córdoba que va desde Godoy Cruz hasta Humboldt ya está cerrado al tránsito y lo estará por otros 33 días con el objetivo de desmontar el puente Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, y reemplazarlo por un viaducto del ferrocarril San Martín.

Para facilitar la circulación, se abrieron dos nuevos pasos a nivel en las calles Villarroel y Aguirre. De acuerdo con las autoridades porteñas, estos trabajos de infraestructura permitirán eliminar once pasos a nivel, abrir nueve calles y generar nuevos espacios verdes en la zona.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, aseveró que la eliminación de 11 barreras y la apertura de nueve calles favorecerá a "integrar el barrio, eliminar accidentes, mejorar el transporte público y darles más tiempo a los vecinos".

Una vez finalizado, el viaducto tendrá una longitud de 5 kilómetros y beneficiará a unos 2.000.000 de personas, de las cuales 700.000 pertenecen a la Capital Federal.

El viaducto se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, y se eliminarán las barreras de los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

En toda la traza se van a desarrollar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

Seguí leyendo:

Una técnica innovadora y una mega máquina de 220 toneladas: así se construye el viaducto del tren Mitre

Problemas para viajar: el ferrocarril San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019