Un celular, una turista y una muerte de hace 8 años: qué hay detrás del último hilo viral en Twitter

Nela García, una usuaria española, detalló una historia macabra tras encontrarse un celular en Madrid. "No vuelvas a llamar a este número", le respondieron

Compartir
Compartir articulo
La imagen que Nela García tuiteó en el hilo que publicó en su cuenta
La imagen que Nela García tuiteó en el hilo que publicó en su cuenta

"Hija de su madre",  "programadora de mi vida", "gamer por las noches", "the cake is a lie". El perfil de Nela García, una usuaria común y corriente de Twitter, contiene las frases mencionadas. Más de 46 mil seguidores y poco menos de 230 tuits en su haber para la mujer que protagonizó el hilo viral que comenzó a llamar la atención de miles de personas en la red social.

"A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO (sic). El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo", comenzó García, en un hilo que superó los 47 mil retuits, 100 mil me gusta y miles de comentarios más.

infobae

El celular, según García, lo encontró la "semana pasada" de madrugada, cuando regresaba a su casa. "Vivo en Madrid. Estaba tirado en un parque cerca de la plaza de Legazpi", aclaró. "Una cosa que me pareció rarísima era que no tenía código de bloqueo", continuó, por lo que accedió con facilidad al smartphone, visualizó que no había contactos agendados, que no existía WhatsApp en el mismo, que sí habían algunas aplicaciones descargadas (Facebook e Instagram), con sus respectivas redes sociales en funcionamiento.

"Ahí pude ver a quién pertenecía supuestamente el móvil: una tal Marta Gutiérrez, de Madrid. El contenido era súper impersonal. Había muy pocas fotos suyas, casi todo eran fotos de edificios o paisajes sin textos ni comentarios. Tampoco seguía a nadie ni tenía ningún seguidor", sostuvo. Cuando encontró su correo electrónico decidió escribirle: "Le escribí. No recibí respuesta, así que publiqué este post en su muro. Como ya me imaginaba, nadie contestó", incorporando al relato una imagen en la que se puede ver un comentario redactado desde el propio perfil de la supuesta dueña del teléfono, explicando cómo se había hecho con el mismo.

infobae

"En modo 'hacker' puse fotos de su Facebook en Google Imágenes, para ver si encontraba otro perfil de esta chica, porque al buscar por su nombre me aparecían demasiados resultados. Así llegué a este blog pero atención al perfil de la autora". García arribó a un blog de viajes titulado "My trip to Spain" (Mi viaje a España), del año 2008.

Y allí el desconcierto: "¡Hola! Soy Beatrice Williams. Por favor, únete a este maravilloso viaje a España. Estaré de visita por Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades del norte de España con mis amigas de la universidad Susan y Esther. Compartiré mis mejores experiencias para mi familia y amigos, pero si estás leyendo esto y eres un extraño, ¡también eres bienvenido!". ¿Cómo es que Marta Gutiérrez pasó a ser Beatrice Williams?

infobae

En la página web solo aparecen algunas fotos: "Exactamente las mismas que hay en el Facebook de Marta Gutiérrez", ratificó la tuitera. "Parece que la tal Marta, sea quien sea, estaba usando las fotos de esta chica". Buscando otro correo electrónico en el perfil del blog de Beatrice Williams, García descubrió un sitio al que dirigirse, y ahí escribe para "avisarle que había alguien suplantando su identidad". Aquello tampoco tuvo respuesta.

Pero sólo por un par de horas."Y es aquí cuando he flipado muchísimo. Beatrice Williams murió hace ocho años". El correo electrónico, según García, fue respondido por el padre de Beatrice: "Siento comunicarte que mi hija murió hace ocho años en un trágico accidente de tráfico aquí, en Minnesota. Desde entonces redireccioné su correo electrónico al mío, por eso he recibido este mensaje. Me preocupa el hecho de que alguien esté utilizando las fotografías de mi hija para suplantar su identidad. Ya he denunciado estas cuentas, pero por favor, hazlo tú también".

infobae

"Antes de revisar todas las 'apps' miré el registro de llamadas, y ahí sí vi que había un número al que la supuesta Marta Gutiérrez había llamado muchas veces". El número en cuestión, sin registro aparente, era 722172245, al que la propia tuitera trató de comunicarse: "FLIPA lo que pasa cuando llamas", escribió, añadiendo un breve video en el que se puede escuchar qué es lo que suena al llamar: "Prueba número seis. Consigue las doce piezas y envíanos la clave".

En el video, García exhibe lo que se oye del otro lado cuando logra comunicarse: "Tu teléfono no está autorizado. Por tu propia seguridad, no vuelvas a llamar a este número. Gracias". "Y otra cosa muy loca es que había mensajes de texto recibidos desde ese mismo teléfono con secuencias de números y letras", agregó.

La tuitera recibió miles de respuestas luego de solicitar "colaboración para encontrar alguna explicación". Entre ellas, algunos usuarios le responden: "Las secuencias de números son coordenadas de diferentes puntos de Madrid, las doce piezas hacen referencia a los mensajes que tienen las secuencias. Un tuitero sugirió, incluso, que "de camino a la duodécima coordenada perdió el celular".

infobae

En el perfil del blog de la supuesta Beatrice Williams aparece, como en todos los perfiles, un número de identificación. Copiando directamente el número de identificación (02191864666736594602) y pegándolo en el buscador de Google se obtiene un único resultado: un perfil de usuario de nombre Manuel Bartual. Algunos tuiteros apuntan a un acuerdo publicitario entre el dibujante español y la marca del teléfono en cuestión. Bartual también protagonizó un famoso hilo un 21 de agosto por la tarde, durante sus vacaciones.

En las últimas publicaciones de la tuitera, los códigos en los mensajes del teléfono son coordenadas de diferentes puntos de Madrid, que coinciden con los puntos desde los que se tomaron las imágenes que aparecen en el perfil de Instagram de la ficticia Marta Gutiérrez. La conclusión de García es  que hay que sacar una determinada foto, en un punto concreto, a una hora fijada previamente.

infobae

"La mierda es que yo no puedo ir porque tengo que pasar la noche con mi madre y vive lejos de esa zona", dijo García, al tiempo que le pidió a sus seguidores que se acerquen al punto en cuestión, que ella misma ha calculado con las coordenadas. El misterio ya podría haberse develado, a las 23.47, la hora del encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Los 27 tuits virales de un hombre que perdió a su madre por cáncer de pulmón