Punta del Este: prohibieron una fiesta electrónica por falta de seguridad

mluna@infobae.com
Los Dedos es un lugar emblemático en Punta del Este (iStock)
Los Dedos es un lugar emblemático en Punta del Este (iStock)

Todos los días, a toda hora. Las fiestas son un denominador común en Punta del Este. Muchas son organizadas directamente por los paradores; otras por el municipio y la gran mayoría provienen del sector privado. Es por eso que la Intendencia de Maldonado (IDM) exige una serie de autorizaciones para garantizar, junto a la Prefectura y los Bomberos, que la diversión se desarrolle con tranquilidad.

En estas horas, la Dirección de Higiene de la IDM comunicó que no fue autorizada una fiesta electrónica prevista para hoy a la noche en el parador Los Dedos, ubicado en la parada 1 de Playa Brava. La misma no cuenta con las garantías suficientes de seguridad necesarias para desarrollarse. También se notificó al concesionario del parador, a los efectos de que tome conocimiento de la situación y se solicitó apoyo a Prefectura para que dicha fiesta no se realice.

Se esperaba que asistieran entre 1000 y 1500 personas. Las entradas se habían vendido por internet y algunas en el mismo parador.

La fiesta estaba prevista para hoy a la noche
La fiesta estaba prevista para hoy a la noche

Desde la IDM confirmaron que si la misma se realiza "será suspendida en el momento por Prefectura". Jorge Piriz, director del área de Higiene, le dijo a Infobae que "la fiesta no se llevará a cabo de ninguna manera".

"Hace un mes que combativos estas fiestas sin permisos. Suspendimos varias y otras lograron habilitarse. Los empresarios denunciaron ante la Justicia que no pueden realizar las fiestas, pero nuestro único propósito es que sean seguras. Particularmente esta no fue habilitada porque el lugar no tiene el permiso para realizar fiestas y tampoco presentaron ningún tipo de documentación para que pueda hacerse. Sabemos que los organizadores son argentinos", concluyó Piriz.

En una entrevista con Infobae, Enrique Antía, intendente de Maldonado, se refería a la seguridad en las fiestas privadas: "Este año se batieron récords de fiestas privadas, con miles de personas. Hubo muchas fiestas importantes y todas menos una tuvieron permisos. Nos enteramos y multamos al padrón, porque no sabemos quiénes concurrieron, pero sí estaban advertidos de que iban a existir multas. Conformamos un equipo en donde la policía, la prefectura, los bomberos, el poder judicial y la intendencia trabajan en conjunto. Garantizamos la seguridad de los locales, para que haya controles orientados. Y no cobramos por la regularización, solo queremos que haya fiestas pero con orden".

LEA MÁS:

Enrique Antía: "Los argentinos eligen Punta del Este porque aquí se sienten seguros"

Con la invasión de turistas argentinos y brasileños, Punta del Este se prepara para un nuevo récord

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos