Detuvieron a tres contadores mendocinos por ayudar a evadir Ganancias por más de $100 millones

Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó las maniobras que encabezaban un matrimonio y una mujer que ofrecían un servicio de reducción de impuestos a trabajadores en relación de dependencia

Compartir
Compartir articulo
www.diariosanrafael.com.ar
www.diariosanrafael.com.ar

Un hombre y dos mujeres acusados de conformar una asociación ilícita fueron detenidos en Mendoza, como sospechosos de haber evadido impuestos por más de 100 millones de pesos a través de falsificaciones de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias, correspondientes a empleados en relación de dependencia.

Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó las maniobras que encabezaba un contador público identificado como Carlos Luque, su esposa Ana Clara Montenegro y Natalia Olhagaray.

La Policía Federal participó también de la investigación y se encargó de detener a los sospechosos, quienes ofrecían un servicio de reducción del importe a pagar en concepto de deducciones de Ganancias a través del portal web http://www.servicioimpositivo.com/.

A partir de una denuncia anónima, la AFIP inició en 2016 una fiscalización de la contadora Ana Clara Montenegro. Durante la inspección se encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

El servicio que ofrecían Luque, su esposa y Olhagaray estaba basado en una serie de maniobras ilegales. Se investiga si los responsables añadían deducciones inexistentes –por ejemplo: cargas de familia o personal doméstico en blanco– que permitían reducir en su totalidad el monto a pagar del Impuesto a las Ganacias.

Tras un seguimiento a los acusados permitieron comprobar la existencia de 4 mil casos, en su mayoría trabajadores de empresas mineras, petroleras y hospitales, informaron fuentes del caso.

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de la causa, ordenó allanamientos en los domicilios de los apuntados. En uno de los procedimientos, realizado en el coqueto barrio privado Dalvian de la ciudad de Mendoza, se secuestró la suma de 240.000 dólares en efectivo y dos camionetas, una Toyota Hylux SW4 y una Ford Ranger.

Los tres acusados fueron detenidos por orden del juzgado.