Un padre le pegó a un chico de 12 años durante un partido de fútbol infantil

Ocurrió en Villa Devoto, durante un encuentro entre Brown de Adrogué y General Lamadrid

Compartir
Compartir articulo

Un partido de futsal con menores volvió a ser noticia por un repudiable episodio ocurrido el último domingo, durante una fecha de Infantiles de AFA, disputada en Devoto entre los equipos de Club Atlético Brown  y General Lamadrid. Allí tras un encuentro en el que ya había habido problemas con los padres de los jugadores, un hombre le pegó en la cara a un nene de 12 años que debió recibir atención médica a raíz del incidente.

Según relató Adrián Vairo, presidente de Brown de Adrogué, donde juega el menor agredido, la jornada deportiva se estaba desarrollando en Lamadrid y ya algunos padres habían sido tristemente protagonistas a raíz de gritos e insultos durante el encuentro. Sin embargo, la peor parte llegaría después del partido.

"Ganó Brown por 2 a 1 y apenas termina hay un tumulto entre los chicos, pero no pasó nada más", comenzó relatando Vairo, quien agregó que tras esa situación "uno de los chicos nuestros va en busca de su papá y en medio del camino un chico con su padre lo interceptan. Ahí empieza una discusión y el padre agrede al nene nuestro".

infobae

Más tarde en diálogo con el canal de noticias A24 el dirigente de Brown daría más detalles sobre la secuencia. En base a su testimonio se pudo saber que en un primer momento el padre lo que hizo fue instar a su hijo a que le pegara al otro chico: "Dale, pegale", le habría dicho, para ante la negativa del menor terminar pegándole él.

Fue en ese momento cuando una madre que estaba presenciando la situación se interpuso entre el adulto y el chico intentando amortiguar el impacto. "Pero el nene igual recibió un golpe bastante fuerte y tuvo que ir al hospital", dejó saber Vairo.

Tras el hecho el padre del menor golpeado junto con uno de los delegados del club realizaron la denuncia en la Comisaría Nº 45 de la Ciudad. Por otro lado, desde este lunes en Brown decidieron colgar un cartel junto a la cancha con un decálogo que pretende educar a los papás de los jugadores:

1) No me grites en público
2) No le grites al entrenador
3) No menosprecies al árbitro
4) No menosprecies a mis compañeros
5) No pierdas la calma
6) Ríe y diviértete viéndome jugar
7) No me des lecciones después del partido
8) No te olvides que simplemente es un juego
9) Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda
10) Con tu apoyo seré feliz

LEA MÁS

Vergonzoso: violenta pelea entre padres durante un partido de fútbol infantil